Como es una gran Estadistica descriptiva
Enviado por anllyarauz • 29 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 1.494 Palabras (6 Páginas) • 160 Visitas
UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES
El objetivo de esta actividad es explicar y definirnos en un ámbito más personal, espiritual, laboral, intelectual y emocional.
Tal vez para saber he identificar nuestras virtudes y fortalezas, y en que debemos trabajar más y en que estamos a gusto con nosotros mismos, una manera un poco más profesional para conocernos a fondo; un clavado a nuestro interior, si se podría llamar así.
Contestar preguntas que tal vez nunca nos hubiéramos hecho, como tener un plan de vida o que sigue ahora que ya eres grande y debes enfrentarte al mundo con tus propios medios.
A continuación veremos los ejercicios y preguntas asignadas a nuestra persona.
¿Qué HAREMOS CON EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS?
José Luis Fuentes dice:
“Todos los caminos conducen hasta tu corazón. No busques más en el exterior lo que tienes en el interior”
Más que nada debemos hacer conciencia en tomar las riendas de nuestra vida, ¿Qué quiero? ¿A dónde voy? Y ¿que espero?
Tomar el control de nuestras acciones, hacer las cosas bien es una lucha que se lleva día a día, de manera constante.
El resto de nuestras vidas no solo es algo por lo que debemos pensar, si no decidir qué es lo que queremos de ella.
Basar en nosotros mismos nuestra felicidad y no que dependa de nadie más.
No hay que ser viejos para madurar, ya que hay adultos demasiado inmaduros y viceversa.
La suerte se la crea uno mismo, y más bien no hay ni mala, ni buena. Nosotros somos los Arquitectos de nuestra vida, y nuestras decisiones nos definen como ser Individual.
MI POTENCIAL.
Nacemos con ciertos dones, habilidades y talentos, y conforme uno va creciendo va desarrollando o perfeccionando esos talentos, aunque en la actualidad los jóvenes dudan de sus capacidades de desarrollo dado que el círculo social en el que se desenvuelven se rige en reglas y normas absurdas y superficiales.
Yo sin embargo, crecí en un círculo no tan exigente, donde las apariencias no eran tan importantes, donde todavía podías ser tú mismo.
Concepto de tú mismo
¿Quién soy?
Soy una mujer fuerte y decidida a lograr todas sus metas y objetivos, independiente, y segura de sí misma, con temores pero consiente que soy un ser humano que no soy perfecta y que se puede equivocar. Con una estabilidad laboral, social, sentimental y económica (a veces). Que trato de cumplir mis metas a corto, mediano y largo plazo.
¿Cuáles son mis fortalezas?
° Espontanea.
° Alegre.
° Amigable.
° Sociable
° Trabajadora
° Responsable
° Entregada
° Trabajadora
° Apasionada
¿Cuáles son mis defectos?
° Intolerante
° Con poca paciencia
° Desesperada
° Perfeccionista
° Enojona
° Confiada
° Distraida
¿A dónde voy si no cambio?
Seguramente a ningún lado, ya que estos defectos son los que rigen un poco más que las virtudes. El llevar un cierto liderazgo en una empresa, no te permite estos defectos, ya que debes ser un jefe tolerante y capaz de entender, comprender y ponerse en el lugar de las personas que estas comandando. Si esta situación de malos hábitos y o defectos no cambian, se llegará a tener conflictos no solo en lo laboral, si no en lo personal.
Mis valores principales.
Tengo una buena base familiar, fui educada de una manera tradicional con valores y principios estables y sólidos, así que los principales serían:
° Lealtad
° Pasión
° Fortaleza
Mi conducta.
Ponerle pasión a todo lo que hago, tanto laboral, como en mi vida personal.
Mi visión.
Ser una mujer realizada, tanto en lo personal como en lo laboral, logrando metas y teniendo objetivos claros y definidos, reales y no solo imaginarios.
Mi misión.
Transmitir todos mis conocimientos, ya sean laborales o personales, como dicen pasar la información de todo lo aprendido, ya sea bueno o malo.
Mis metas espirituales.
Simplemente vivir sin restricciones. Logrando más de lo que quiero y espero de mi vida. Con mis reglas y mis condiciones.
SEGUNDA PARTE
Aspecto recreativo:
Esta es una parte que me agrada mucho, ya que me considero una persona muy activa, salir a trotar con mi perro y andar en bicicleta, bailar explorar nuevos lugares, ya sea sola, con amigos, familiares o mi pareja.
Aspecto social:
Me considero una persona bastante social, la facilidad que tengo de palabra y la manera en que me desenvuelvo, hacen que mi vida social sea buena, tener amigos y llevarme bien con la mayoría de las personas y tratar de tener un ambiente en armonía.
...