DEONTOLOGIA JURIDICA
Enviado por dcmorocho3 • 12 de Mayo de 2014 • 954 Palabras (4 Páginas) • 380 Visitas
El Autor Dr. Marco Carrillo, manifiesta que el abogado es hombre de sabiduría, de consulta que siempre pone a manifiesto el altruismo de la nobleza que a su vez impone respetabilidad, justo que profesa de manera imperativa el bienestar social. Siembargo se expresa que se está conviviendo la etapa del desamor, del irrespeto a la abogacía buscando sin sacrificio un rendimiento económico, sin mayor esfuerzo. Por ende la profesión de Abogado ha sufrido una desvalorización y una mala fama.
Con estos antecedentes este libro busca que nos ayudamos a cambiar actitudes y que estamos llamados a la decir la verdad, defender el derecho y principalmente la justicia con altura propias de quienes hemos escogido esta noble profesión.
CUERPO:
En el primer capítulo se habla del Abogado, que es y a donde vamos, partiendo del significado de la palabra Abogado que proviene del latín advocatus que significa hombre de ciencia, letrado, defensa, teniendo como antecedente que en la era romana en los asuntos donde existía dificultad se pedía el auxilio de las personas q tenían conocimientos del derecho, por tal motivo quien luce ese orgullo de ser Abogado, es el que acepta la misión en la que él, estudia, que es hombre de consulta y sabiduría pone siempre de manifiesto el altruismo y nobleza.
Como manifesté en la introducción el autor expresa que la profesión de Abogado sufre una crisis de valores se podría decir que durante el ejercicio pierda su convicción o su horizonte lo que puede ser cualquier cosa pero menos Abogado claro está que no son todos pero hay que corregir estos errores que están manchando la reputación de nuestra honorable profesión para convertirnos en profesionales verdaderos y tomando en cuenta como aspecto fundamental la capacitación personal en cuanto a temas que se refieran a nuestra profesión así no pasaremos vergüenzas.
Una razón fundamental para que haya esta degradación es que muchas veces los estudiantes ingresan a la carrera de Derecho y egresan sin saber realmente que significa y en que consiste la Abogacía y como se debe ejercitarse solo piensan que es un medio de enriquecimiento convirtiéndola en una profesión lucrativa.
El Abogado ha de creer en la ética profesional y concomitantemente ha de apegar su conducta a los postulados de la moralidad y contenidos de ella convirtiéndolo en un eterno luchador por el derecho y por la justicia teniendo como deberes la probidad, la consecuencia, los elementos de la profesión del abogado. La conducta moral es la primera condición para ejercer la abogacía en nuestra profesión es ante todo la ética, el abogado debe ser derecho, pero principalmente debe ser un hombre recto.
La relación con el cliente ha sido cuestionada ya que no existes un verdadero comportamiento en lo concerniente a la actitud, ya que se ha dado pretexto para que el vulgo, tenga esa lamentable impresión adversa a la que prometimos
...