ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon Del Hombre


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

EL CORAZÓN DEL HOMBRE; ERICK FROMM

Introducción

El corazón del hombre, nos plantea unos de los problemas que tiene al hombre que desde siempre lo ha tenido. Erick Fromm, aborda este tema porque es muy importante para todas las personas, ya que siempre ha causado dificultades en su vida.

La sociedad no puede avanzar si el hombre no reflexiona o corrige su vida. Fromm aborda seis capítulos de su libro, y va analizando el hombre como ha causado problemas a la sociedad.

I. EL HOMBRE ¿LOBO O CORDERO?

El hombre podríamos decir que las dos cosas han sido siempre. Tantos lobos como corderos. La vida del hombre ha sido del cordero, pero en su historia ha sido marcado de muchas cosas que no está de acuerdo en su persona. La voluntad del hombre siempre ha sido de placer.

Que el hombre puede tener dos razas, tanto de lobos como corderos. Porque los dos puede aplicar en su vida o puede ser que no tiene ninguno de las dos.

II. DIFERENTES FORMAS DE VIOLENCIA

Cuando el hombre se encuentra o tiene problemas es el resultado de su propia frustración, que tenido en su vida, es lo que marcado desde un principio. Es que cuando era pequeño lo escuchó mentir, tal vez por sus padres o a sus alrededores.

Este lo plantea este libro, que el ser humano ha sido así, si algo lo marcado desde un principio eso lo que hará después. Cuando el individuo pierde la fe, reacciona con la desesperación, por haber perdido, el pode, el dinero. El desengaño de la vida condujo al odio a la vida. Eso lo que pasa la vida del hombre, no sabe reaccionar ante las dificultades, sino, vence con el odio.

Todos los trabajos que va haciendo el hombre son los resultados de su capacidad y hasta llegar a la meta. Para que el individuo, pueda transcender su vida tiene que adquirir primero cualidades. A la vez el hombre puede crea o también destruir.

“El hombre tiene un potencial de violencia destructora y sádica porque es humano, porque no es una cosa, y porque tiene que tratar de destruir la vida si no puede crearla”.

El hombre así es, lo destruye la vida, pero después ya no puede crearlo. Hay personas que se alegra cuando lo hace daños al otro y lo disfruta. Esto lo que está pasando hay en nuestra actualidad. El hombre se vuelve como un animal, que ya no raciona, se siente importante cuando mata alguien, parece que tiene todo el poder de dominar a la gente.

III. AMOR A LA MUERTE Y AMOR A LA VIDA

Este siguiente subtema, más que nada se aborda acerca, el amor a la muerte y amor hacia la vida. La persona que estaba de acuerdo con la muerte es el Filósofo Español Unamuno, cuando inicia la guerra civil, (1936) cuando da su discurso y su lema era “¡viva la muerta!”.

En este capítulo hablaremos dos tipos de personas. Que son “necrofilia”, amor a la muerte y “biofilia”, amor a la vida. Cuando Unamuno dio su discurso aplicó la palabra “necrófilo”. Que estaba de acuerdo y odiaba la vida.

Cuando los necrófilos hablan acerca de un determinado tema sobre la muerte del ser humano, todo se vuelve para ellos apasionado. Es que este grupo de personas no se fija en el presente o el futuro sino, va en el pasado, por eso su vida es así como son, tiene odio a la vida. SI se fijara en el presente, cambiaría muchas cosas. Además vive en la oscuridad por eso ve la claridad. Solamente puede destruir la vida, pero no puede crearla.

La biófila, es todo lo contrario, ama y respeta la vida del hombre. Es aquí está la verdadera conciencia por esta razón,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com