El Hombre Y Dios
Enviado por salomon26 • 21 de Septiembre de 2014 • 1.504 Palabras (7 Páginas) • 269 Visitas
ENSAYO FINAL
“EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO DE LA VIDA”
“Las personas tienen los medios para vivir, pero carecen de sentido por el qué vivir” –Víctor Frankl
El mundo a cambiado, por varios factores que también lo han hecho, todos tenemos claro que si algo cambia, afecta todo su alrededor. Todos los problemas, crisis y deshumanizaciones son parte de todo este proceso de cambio. Lo que mas a cambiado es la definición de lo que las personas realmente vienen a hacer a este mundo.
Todos están muy ocupados en su vida, nadie tiene el tiempo de detenerse un segundo y voltear a su alrededor. Somos una generación que quiere hacer todas las actividades posibles al mismo tiempo, el trabajo ocupa todo nuestro día, el estrés, la depresión, enfermedades, ansias, divorcios, suicidios, egoísmo, maldades, robos, entre muchas otras cosas que cada día aumentan y aumentan, o la falta de embarazos por personas que no quieren seguir trayendo hijos al mundo, ¿por qué pasara eso? Quizás están en lo correcto.
La tecnología no para de avanzar, cada día hay televisiones con mejor definición, aparatos con mas capacidad de almacenamiento, todo nos queda a la facilidad de un celular, desde ahí puedes hacer todo incluso trabajar. Nos comunicamos con alguien del otro lado del mundo en segundos, se puede en por video también, yo no se que tan bueno sea eso, pero estoy segura que nos esta haciendo unos robots, todos viviendo dependiendo de lo que tenemos o lo que nos falta, si tenemos somos en quien la gente se fija, si no tenemos estamos frustrados con la vida y envidiamos todo lo del otro.
Todo ser humano viene a este mundo por una razón el mayor reto es encontrar cual ese propósito de vida, cual es toda la finalidad de estar aquí. Yo como todos los seres humanos estamos llenos de preguntas que dan vueltas en nuestra cabeza, que hacemos aquí para que venimos, que finalidad tengo, a donde ir, que hacer, que no hacer entre un millón de preguntas que podemos contestar algunas pero no satisfacer con la incertidumbre de la pregunta misma. Algo que tenemos por seguro todos los seres humanos es la muerte, nadie puede escapar de ella la pregunta es que haces en esta vida.
Partiendo del punto de que existen dos opciones: aquellos que creen que existe una vida después de la muerte y aquellos que piensas que todo termina aquí. Para explicar aquel que tiene fe, sea la religión que sea pero vive su vida en cuestión de la resucitación o la vida después de la muerte analizaremos el sentido de su vida.
Analizando este punto de vista todo sentido de su vida es venir aquí a cumplir su misión para obtener la vida después de la muerte, todo propósito de estar aquí es cumplir con la palabra de aquel que nos envió aquí para cumplir algo y ese aquel vamos a llamarle dios. Tomaremos como ejemplo la religión judía ya que soy un practicante ortodoxo de la ley judía (la tora). Todo propósito de la religión judía es venir a este mundo para cumplir con la tora y alabar a dios y agradecer por medio de sus preceptos, claramente explican rabinos y maestros de la ley que cada quien es juzgado según su nivel y según sus circunstancias, es decir dios pone a cada quien en diferentes situaciones y circunstancias como la familia, el sustento, la salud entre otras cosas. Sin embargo dios pide el máximo de cada quien.
Ahora analizando el punto de vista de esta persona tiene presente que dios creador del universo esta observando cada acción y movimiento de la persona; si su sentido de vida es servir y cumplir con sus preceptos entonces cada segundo de su vida tiene que ser cuidadosos de que habla dice escucha y ve. Cada acción y momento tiene una repercutirían en su pago para la vida después de la muerte.
Para dar un ejemplo mejor a la idea descrita escuche una analogía que hizo un rabino en la comunidad. La analogía es de la siguiente manera: hace unos anos en Liverpool había una oferta de una rifa el ganador ganaba 5 millones de pesos para gastar en la misma tienda pero solo tenia un tiempo limitado de 3 horas para gastarlas ahí mismo. Si hacemos la pregunta al publico en que gastarían el dinero todo mundo constataría joyas,
...