El Orden Criminal Del Mundo
Enviado por cf14017 • 29 de Agosto de 2014 • 1.888 Palabras (8 Páginas) • 478 Visitas
INTRODUCCION:
El orden criminal del mundo es un breve documental realizado en el año 2006, en el que se reflexiona sobre el actual sistema económico y social que rige el planeta. Y como incluso hoy. Ocho años después de su producción estos temas siguen siendo de suma importancia para la sociedad, ya que en estos siete años la situación no ha cambiado, más que para mal, ha empeorado la pobreza, la falta de educación, las pocas oportunidades de optar a un empleo digno con un salario justo, la hambruna en el mundo se ha agravado. Según datos difundidos en el año 2013 por la ONG, mueren 10.000 niños por desnutrición sin embargo en un mundo con la capacidad de alimentar el doble de su población como es capaz que en pleno siglo XXI este tipo de anomalías se sigan viendo en la sociedad. El documental El orden criminal del mundo nos trata de explicar la causa y consecuencia de estos problemas que afectan a la humanidad todo esto atraves de los distintos puntos de vista como el de Eduardo Galeano y Jean Ziegler y distintas personalidades que aparecen en el documental.
“tenemos miedo de todo. Miedo a perder el trabajo, a no encontrarlo, a vivir, a cambiar, a todos los demonios que inventan para asustarnos. Nos sometemos voluntariamente a cualquier abuso que se quiera ejercer sobre nosotros y renunciamos por decisión propia a cualquier expresión de dignidad personal. El miedo es la manifestación de la falta de libertad, una renuncia a la expresión del espíritu. Y así, quien no se siente libre, jamás puede ser digno.”
Escritor Eduardo Galeano
EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO
Es mi opinión personal, el objetivo principal del documental es hacer ver a la personas que en la actualidad, si el mundo y su sociedad está mal, más que por el hecho de ser culpa de las grandes empresas o de la globalización o la injusta repartición de las grandes riquezas que posee nuestro planeta, la culpa en sí, la tenemos nosotros mismos ya que las grandes empresas no tendrían poder sin nosotros, nos conformamos con un mísero trabajo donde se nos es explotados forzándonos a producir productos que son dañinos para el medio ambiente en el que vivimos explotando los bienes de cada país agotándolos así para las futuras generaciones , se nos denigra y se nos paga una pequeña cantidad con lo que solo nos alcanza para sobrevivir y por si fuera poco somos los mismos consumidores de los productos que fabricamos provocando así que los que ya son ricos sean a un más ricos y los que son pobres sean a un más pobres en nuestras manos esta hacer el cambio sin embargo no lo hacemos. EL ORDEN CRIMINAL QUE GUÍA NUESTRAS VIDAS Todos los años millones de personas mueren de hambre en el mundo fruto del orden del planeta, fruto del orden criminal, mortífero, que no se detiene ante nada, ni ante nadie. Niños mueren de hambre, de enfermedades, continuamente, cada segundo, y nos sentimos culpables, pero los culpables forman parte de los poderes que dirigen el mundo desde la oscuridad, ellos son los criminales y nosotros los culpables por seguir manteniendo ese orden, con nuestros trabajos, nuestras cómodas vidas, sin darnos cuenta que somos tan desgraciados o más que ellos. Los valores que nos sustentan son: la avidez, el deseo de poder y el cinismo más virulento.
Conocemos a Maradona, Ronaldinho, Madonna, nos hemos preocupado por hacerlos millonarios, el sistema se encargado de que otros personajes no tengan el glamour, la universalidad de nuestros bufones, juglares, trovadores. Esos otros personajes que existen y que luchan contra el sistema: Eduardo Galeano, Héctor Mondragón, Ernesto Sábato, Jean Seglar, José Collado, Ángel Loaran, unos son escritores, otros pensadores, otros personas totalmente anónimas dedicando sus vidas al cuidado de niños, de parias, de marginados, detrás de las fronteras de espinos. Sus ideas, sus pensamientos, su guía, sí que podrían salvarnos del orden criminal de este mundo. Todos coincidimos en que tendríamos que replantear nuestras vidas, nuestra existencia, pero ninguno lo llevamos a cabo o al menos muy pocos. Dejamos que las grandes empresas y que un grupo reducido de personas dominen y controlen nuestra vida podemos observar que el país vecino está en guerra o pasando hambre en un CAPITALISMO ASESINO. En un mundo con una capacidad de alimentación según la FAO para 12.000 millones de personas, siendo la población del planeta de 6.000 millones de personas y aun así mueren al día 100.000 personas a causa del hambre y la desnutrición. Los amos del mundo, los amos del poder financiero usurpan las riquezas, se rigen por la codicia y la avidez, y las muertes no son ya consecuencia de las injusticias, son daños colaterales del sistema. Se mira hacia otro lado. El mundo se ha movido en cuestión de horas y ha destinados billones de euros para salvar el sistema financiero mundial. Con un mínimo porcentaje del dinero que se ha destinado a salvar el sistema financiero, causante del crash económico actual, se hubiera erradicado el hambre del mundo. y sin embargo no somos capaz de levantarnos y hacer escuchar nuestra voz hacer valer nuestros derechos todo por miedo, miedo a perder un trabajo mal pagado, miedo a hacer escuchar nuestra voz, miedo a enfrentarnos a los más poderosos y es si como nosotros mismos provocamos nuestra desgracia y la de nuestros futuros herederos LA INJUSTICIA, LA DESTRUCCIÓN DEL DERECHO. Los derechos humanos, los derechos civiles se tachan, desaparecen, de un plumazo y no precisamente, por países dictatoriales, sino por una de las democracias más
...