El Ser Y La Nada
Enviado por alanmoc • 12 de Septiembre de 2014 • 308 Palabras (2 Páginas) • 151 Visitas
Introducción
Sartre se decía que el Hombre existe se encuentra, y también dice que dios no existe, no hay un modelo de hombre exacto ya que todos somos distintos, tenemos proyectos diferentes nos transformamos constantemente.
Es importante, porque da su punto de vista para entender la naturaleza del hombre así como su evolución y que no hay un patrón, que todos somos distintos y que el hombre nace, crece y que su vida es a futuro.
EL SER Y LA NADA
La apariencia remite a la serie de todas las apariencias y no a una realidad oculta que había drenado para si todo el ser de lo existente.
Y la apariencia por su parte no es una manifestación inconsciente de ese ser.
Mientras ha podido creerse en las realidades noumanicas, la apariencia se ha presentado como algo puramente negativo.
Si la esencia de la aparición es un aparecer que no se opone a ningún ser, hay ahí un legitimó problema: el del ser de ese aparecer.
Este problema nos ocupara aquí y será el punto de partida de nuestras investigaciones sobre el ser y la nada. La aparición no esta sostenida por ningún existente diferente de ella: tiene su ser propio.
El ser primero que encontramos en nuestras investigaciones ontológicas es, pues, el ser de la aparición.
¿Es el mismo una apa-ricion? De primer intento, así lo parece.
El fenómeno es lo que se manifiesta y el ser se manifiesta a todo de alguna manera, puesto que podemos hablar de él y de él tenemos cierta comprensión.
El objeto no remite al ser como una significación: sería imposible, por ejemplo, definir el ser como una presencia, puesto que la ausencia.
El objeto no posee el ser, y su existencia no es una participación en el ser, ni en ningún otro género de la relación.
El ser es siempre la condición de todo desvelamiento: es ser-para- develar y no ser develado.
...