El Ser Y La Nada
Enviado por brandonpacmanpac • 16 de Septiembre de 2014 • 942 Palabras (4 Páginas) • 168 Visitas
Constantemente, la discusión sobre el ser y la nada se ha vuelto un embrollo en la sociedad y el entorno en el que vivimos. Muchos de nosotros contamos con una persepción o una opinión crítica sobre el significado del ser y el significado de la nada, sin embargo, no podemos concluir claramente su definición en un medio filosófico sin la ayuda de los filósofos de hace ya muchos años que dieron la pauta para poder debatir sobre el tema. Según la página de internet filosofiadelser.com, podemos decir que “El ser es el atributo folosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a si misma frente a un medio capaz.”
Sin embargo, para poder definirse a sí misma, necesita tener conciencia de lo que está viviendo y experimentando, o en otras palabras, pensar. Es por ello que se puede decir hoy en día que un ser es una persona capaz de decir: “Pienso y luego existo.”. Si primero se tiene conciencia de que se está viviendo y puede vivir sin problemas, entonces puede saber que existe y está relacionandose en un entorno propio para el. Entonces, podemos llegar a la conclusión exacta de que nosotros somos seres, ya que sabemos que existimos debido a que podemos pensar.
Respecto a la nada, sabemos que es algo ideático, osea, que tal vez es algo que no exista o un invento. Sin embargo, mucha gente difiere ante ésta propuesta. Según la sociedad, la creación o los origenes de la nada se debe a que surgieron problemas con la negación de la existencia del ser, la conservación del ser y la imposibilidad de afirmar la nada.
El concpeto que coloquialmente le damos a la nada refiere a la ausencia e inexistencia de cualquier objeto en el espacio y entorno en el que actualmente vivimos. Creemos que la nada no existe, que la nada no es nada, formulando una doble negación que en otros terminos, vendría siendo una afirmación de su existencia, así que, la pegunta mas bien sería, ¿Existe la nada?.
EL BIEN Y EL MAL
Actualmente hablar sobre el bien y el mal corresponde a meterse con la integridad de cada persona e individuo que existe en el mundo. ¿Por qué? Existe una respuesta muy sencilla que responde a ésta pregunta y es porque cada persona tiene una perspectiva sobre lo que está bien y lo que está mal.
Si hablamos de acciones buenas y acciones malas tendremos diferentes opiniones o persepciones de ello, ya que lo que una persona esté realizando, puede que para ella esté bien, sin embargo para la moral o ética de otra persona, puede que esté mal y así mismo, la vea actuando de una forma negativa ante la sociedad.
Si una persona obra mal, es mal vista para la sociedad según lo tengan presente. Para un pueblo de occidente puede estar bien o ser normal el que un hombre tenga más de una mujer sin estar comprometido con ellas, ya que puede pertenecer a sus costumbres o educamiento que recibió por parte de su familia o amigos que lo rodeaban. Sin embargo,
...