El matrimonio
Enviado por Feliype • 11 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 616 Palabras (3 Páginas) • 254 Visitas
En éste capítulo, una noción muy extendida acerca del amor y el matrimonio, menciona que estos dos términos, sostienen una aproximación tan significativa que bien pudieran presentarse casi como sinónimos, como elementos hermanados que se dirigen en la misma dirección, ya que, además, ambos parecen brotar o aparecer desde las mismas motivaciones para colmar idénticas necesidades humanas.
El matrimonio es una institución social, y nada tiene en común con el amor, nada, excepto el antagonismo en el que ambos puedan verse inmersos. Ello no elimina la posibilidad, claro está, de que existan parejas que hayan accedido a dicha unión impregnados por la esencia del amor. Pero, la justificación de la celebración de dicha convención responde a una especie de impuesto que se paga al cercano círculo social que rodea a aquellos que acceden a formalizar dicho encuentro.
Por lo tanto, sin negar que algunos matrimonios estén basados en el amor, y que este pueda también perdurar mientras estén casados, hemos de matizar que lo mismo puede suceder sin que nos sometamos a la práctica de ese acuerdo o pacto social.
Cabe mencionar también, que la lectura hace mención de algo muy cierto hoy en día, que no todas las personas tienen la dicha de experimentar un amor verdadero y duradero, ose que son muy pocas las que alcanzan los sueños planteados en su relación, que son estar con la persona amada, casarse con ella, hacer un familia y tener una estabilidad en su matrimonio.
Los valores son aquellos principios que permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y decidir cosas en lugar de otras, o ciertos comportamientos.
También son fuente de satisfacción y plenitud moral. Proporcionan una pauta para formular metas, así como propósitos, tanto personales como colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones de mayor importancia. Los valores contribuyen a la satisfacción de necesidades humanas, representando ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.
Estos valores están estrechamente relacionados con las actitudes y con las conductas. De igual manera, se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más refleja a los valores, es el comportamiento o lo que hacen personas. Dichos, también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa. En este caso, en la institución social más básica, que es la familia. Los Valores familiares se establecen mediante las relaciones personales que crean afinidad de sentimientos, de afectos
...