Ensayo de Los 7 hábitos de la gente altamente eficiente
Enviado por rubiaguilaar • 23 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.194 Palabras (5 Páginas) • 152 Visitas
INTRODUCCION
Los 7 hábitos de la gente altamente eficiente es un instrumento que nos podrá ayudar tanto en el ámbito laboral como en lo personal, para conducirnos de forma efectiva y productiva desarrollándonos de una forma personal e interpersonal, donde los tres primeros hábitos se enfocan en el éxito de nosotros mismos, los otros 3 en la victoria publica que es lo que cada individuo busca y el ultimo habito nos habla de la necesidad y capacidad que tenemos como individuos de mejorar continuamente, de no estancarnos en lo que ya hemos logrado.
Los 7 hábitos no quieren decir que tengamos que cambiar nuestras vidas o la en días o semanas, si no que tenemos que cambiar de adentro hacia afuera, esto requiere un tiempo largo pero será para toda la vida.
El primer habito habla de pro actividad lo cual quiere decir que tenemos que ser proactivos, tener iniciativa para efectuar las tareas, y ser responsables de nuestros actos y las decisiones que tomamos día con día también nos ayuda a reconocer nuestra responsabilidad de hacer o dejar de hacer ciertas actividades que no son tan necesarias.
Este habito también nos habla del circulo de preocupación las cuales unas están fuera de nuestro alcanza y otras en las que podemos hacer algo para tener una solución a ellas. Esto dividiéndose en personas proactivas y personas reactivas (en ser o tener)
Una persona proactiva busca solución y actúa de una manera positiva viendo las cosas desde otra perspectiva más positiva y actuando de manera eficiente y una persona por activa es todo lo contrario ya que solo se centra en las dificultades que tiene y no ve soluciones lo cual afecta a todo el equipo de trabajo.
El segundo hábito es empezar con un fin en la mente, esto nos quiere decir que tenemos que tener una idea de lo que queremos lograr para poder saber cómo alcanzar esa meta y cuanto falta para lograrse; el libro nos dice que tenemos que conocer nuestro propósito para poder saber los pasos corrector hacia el crecimiento y desarrollo definitivo.
Es en donde identificamos que hacer con nuestras actividades cotidianas ya que cuando tenemos proyectos primero los pensamos pero muy pocos son ejecutados, este hábito nos ayuda a comprender que las cosas se crean dos veces, primero mentalmente y luego ejecutándolas teniendo como principios:
Disposición, planificación, organización, liderazgo y quitando el miedo a no ser exitoso, esto permitiéndonos ver claramente en donde estamos fallando y nos quedamos detenidos para que las cosas no funcionen y si estamos en el camino correcto y si es necesario corregir con rapidez.
Este habito nos dice en que es en lo que estamos centrados por ejemplo: la familia, el novio, el dinero, las pertenencias, el trabajo etc.
Nos dice que es muy importante saber identificar en que estamos centrados ya que esto nos ayudara a poder remediar los errores que estamos cometiendo.
Examinando los factores que sustentan nuestra vida podemos estar identificados con uno o más centros ya que constantemente cambiamos de centro, tenemos que encontrar una estabilidad para poder estar bien en cualquiera de los centros que se mencionaron anteriormente.
El tercer habito es ser pro activo y tener el fin el mente es decir poner primero lo primero, orientándonos a que las tareas y actividades se prioricen según el orden de importancia que estas tienen, es aquí donde nos damos cuenta de qué forma malgastamos nuestro tiempo y dejamos las cosas más importantes al final.
En el libro se menciona que las practicas y las técnicas cambian con la tecnología e innovación pero los principios no cambian.
El tercer hábito nos menciona la matriz de la administración del tiempo donde está dividido por cuadrantes:
Cuadrante 1: urgente e importante, se refiere a crisis o actividades que requieran atención inmediata.
Cuadrante 2: cosas no urgentes pero si importantes, son tareas que podemos tener en fecha y hora pero no en el momento.
Cuadrante 3 y 4: cosas no urgentes o no importantes, esto más que nada es en las actividades donde malgastamos nuestro tiempo ya sea en ociosidades como estar en facebook y ver tv o simplemente no hacer nada.
...