ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Alejandro Marcano


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 8

Entrevista Alejandro Marcano Santelli

Miami Flyer 24

“Al final te das cuenta que lo que tienes es que ser recto, portarte bien y cumplir las leyes”.

Sin lugar a dudas, los venezolanos nos hemos caracterizado por ser uno de los grupos latinoamericanos que, al emigrar, seguimos manteniendo nuestra fortaleza, ímpetu, espíritu alegre y destrezas. Virtudes que nos hacen resaltar en cualquier medio en el que nos desempeñemos. Es por esta razón, que edición tras edición, les llevamos a nuestros lectores las experiencias de conocidos compatriotas que han alcanzado en éste, su país adoptivo, el tan anhelado éxito; sin importar la lejanía con nuestra amada Venezuela, el idioma del difícil camino que han tenido que recorrer, así como los obstáculos que han tenido que vencer.

En esta ocasión, tuvimos la grata oportunidad de mantener una muy agradable y amena conversación con Alejandro Marcano Santelli, periodista de gran trayectoria en nuestro país, el cual vimos por muchos años a través de la señal de Globovisión y que hoy, sigue su carrera periodística en el país que lo acogió y le dio la oportunidad de seguir creciendo. Hijo de padre margariteño y madre carupanera, este oriental por partida doble, además de ser un hombre dedicado a su carrera, es el padre ejemplar de tres hijos, dos ya en la adolescencia y uno a un paso de llegar a ella; frutos de su relación de casi 30 años con Nahir Pérez Rojas, de quien expresa, ha sido el único amor de su vida.

¿Por qué decides dedicarte al periodismo?

Siempre me gustó. Siempre quise ser periodista. Mi papá era publicista y tenía revistas, eso hizo que siempre me llamara la atención el medio. Bueno, la verdad es que lo que yo quería desde niño era ser cantante y actor (risas), y siempre soñaba con ser un integrante de Menudo (más risas), pero cualidades de cantante no tenía ni una pizca. A medida que fui creciendo, me di cuenta que la forma más segura para progresar en la vida era estudiar. Entonces me dediqué a eso. Me gradué de Bachiller y empecé a estudiar Comunicación. Mi idea siempre fue irme por la parte Audiovisual y así poder trabajar en la televisión. Allí en la universidad, conocí a mi esposa, ella estudiaba Letras. Como es de suponerse, éramos unos mantenidos, hijos de mamá y papá, así que no trabajábamos. Era lo usual en esa época. Los papás de uno no tenían dinero, pero lo que les interesaba a ellos era que uno estudiara, no que trabajáramos. Nosotros, ahora estamos haciendo lo mismo con nuestros hijos. Ellos lo que tienen que hacer es estudiar. Ésa es la misión de uno como padres. Ése es el futuro de ellos.

¿Cómo logras incursionar en la televisión?

Primero empecé trabajando en Radio Capital como pasante. Ésa fue mi escuela. Mi mamá era prima de Napoleón Graziani, quien era el Director de la radio. Por ese vínculo, logré hacer ahí las pasantías como Asistente de Musicalización. En esa época, Radio Capital era lo máximo porque iban todos los artistas. Fue ahí donde conocí a Napoleón Bravo y a Elí Bravo, quien en ese entonces, era el Asistente de Musicalización de la AM, él luego se fue para la FM y yo me quedé con su puesto. Así fue como empecé dando mis primeros pasos. Después, tuve mi primer programa de radio sobre Turismo. Luego, en 1993, me casé y nos fuimos a vivir a la Isla de Margarita. Yo seguía trabajando en la radio y viajaba a Caracas una vez al mes para grabar los programas. Realmente, cada vez que regresaba a la isla pensaba que “se me estaba yendo el tren”. Antes de esos días, había llevado mi currículo al primer canal de cable de noticias que se estaba abriendo: AVN (Agencia Venezolana de Noticias) de la cadena Omnivisión. Me llamaron para el trabajo de redactor, pero la chica de maquillaje -quien fue como mi angelito- me confundió y me dijo: “tú eres el que viene para el casting, ¿verdad?”, le dije que sí. Me llevaron para maquillaje, hice el casting para narrar deportes y quedé. Lo que duré en Margarita fueron sólo tres meses.

¿Cómo llegas a trabajar en Globovisión?

Luego de AVN, me voy a trabajar para Radio Caracas Televisión (RCTV) donde duré una semana nada más. Después, abrieron el Canal CMT (Canal Metropolitano Televisión), donde entré como reportero. De ahí me fui a Televen, donde me contratan para nuevamente narrar deportes, pero sin salir en cámara, sólo grababan mi voz. Al salir de ahí, me mantuve buscando trabajo. En ese entonces, yo estaba recién casado y vivía en casa de mis suegros. No quería que ellos supieran que me había quedado sin trabajo, así que salía todas las mañanas fingiendo que iba a trabajar. Yo había ido anteriormente a Globovisión, en el primer intento del canal cuando ni siquiera estaba en la Av. Los Pinos, para aplicar a fin de trabajar en la sección de Deportes. Cuando vuelvo a ir al canal, una de las secretarias que había conocido en aquella oportunidad, me dice que hay un lío armado en el canal y que por eso no me van a poder atender. Me recomendó que esperara en la recepción a ver qué pasaba. Cuando por fin me atendieron, me dijeron que ellos se querían expandir y abrir una sección de Deportes. Ahí, me sinceré con ellos y les dije que yo hacía Deportes por pura casualidad y que realmente, me gustaría hacer otras cosas, que mi sueño era ser reportero de calle. Terminé la entrevista y me fui para la casa. Esa misma noche, me llamaron para ofrecerme un cargo como reportero de política pagándome casi el doble del sueldo que ganaba en Televen. Al colgar la llamada, me encerré en el baño a llorar de felicidad como un niño,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com