Estados De Animo
Enviado por sabinagq • 16 de Abril de 2015 • 337 Palabras (2 Páginas) • 134 Visitas
A continuación les presento narrativas canónicas típicas de estados de ánimo que nos son familiares. Esto con el propósito de generar distinciones para transformarnos en observadores de estos estados de ánimo. Se dividen en dos grupos: unos que son conducentes a producir acciones eficaces en el dominio de la gestión y del trabajo en equipo. Otros, que dificultan la gestión y el trabajo en equipo. Llamaremos a los primeros estados de ánimo positivos y a los segundos estados de ánimo negativos.
Estados de Ánimo Positivos:
Ambición: “Evalúo que hay posibilidades futuras para mí en esto y estoy comprometido a tomas acción para hacer que estas posibilidades ocurran”.
Serenidad: “Evalúo que permanentemente se estarán tanto abriendo como cerrando posibilidades para mí, acepto esto, y estoy agradecido de la vida que así sea”.
Confianza: “Evalúo que estás siendo sincero cuando me haces esta promesa”. Aceptación: “Evalúo que hay posibilidades que no están abiertas aquí para mí, y lo acepto”.
Asombro: “No sé que está ocurriendo aquí, pero me gusta. Sospecho que abre posibilidades nuevas para mí”.
Resolución: “Estoy tomando acciones para concretar estas posibilidades que evalúo abiertas para mí”.
Confianza en mi mismo: “Tengo el juicio fundado que soy competente para actuar en este dominio”.
Estados de Ánimo Negativos:
Resignación: “Evalúo que nada va a mejorar esto, siempre ha sido así, siempre será así y no hay qué hacer para que yo pueda cambiarlo”.
Desesperanza: “No percibo sino posibilidades negativas para mí en esto; nada puede hacerse para mejorarlo”.
Resentimiento: “Evalúo que tú me has cerrado posibilidades en esto; te declaro responsable y estoy comprometido a no tener conversaciones contigo sobre esto en el futuro”.
Confusión: “No sé que está pasando aquí y no me gusta. No veo posibilidades para mí y, además, no sé que hacer”.
Agobio: “Evalúo que debo trabajar más y más rápido para cumplir con mis compromisos y evitar que se me cierren posibilidades en el futuro”.
Arrogancia: “Evalúo que yo soy la persona más competente aquí, aunque no lo puedo fundamentar”.
Autor: Fernando Flores.
...