ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De Animo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

Organizar tu tiempo y tu vida

Nuestro manejo del tiempo también tiene importancia. Es frecuente ver a personas que les falta el tiempo, que van corriendo a todos lados, que siempre están liados y no tienen tiempo apenas para el descanso. No siempre es fácil pararnos del tren del ritmo laboral o familiar y poner límites. Corremos para evitar quedarnos a solas. Nos cuesta bajar la velocidad para reflexionar sobre nuestra vida y cargar las pilas.

Hay veces que parece que la vida se pasa en un momento, tenemos montones y montones de cosas que hacer y el tiempo se nos pasa volando sin haber podido hacer todo lo que necesitábamos y para colmo de males llegamos a la cama destrozados.

Vamos a dar unas pistas de qué poder hacer para organizar nuestra agenda diaria sin entrar en colapso.

Lo primero que vamos a hacer es tomar un papel y escribir lo que tenemos que hacer, también se puede usar una agenda, pero primero mejor un papel ya que la lista original seguro que terminará siendo otra. Una vez tengamos escrito las tareas del día vamos a ir valorándolas según importancia y/o urgencia. De este modo nos haremos una idea de las cosas primordiales y de las otras que quizá no sean importantes ni tan necesarias como pensábamos pero sí nos quitan tiempo.

Una vez realizada esta organización veremos cuales de las tareas de la lista podemos delegar en otras personas, mira bien que seguro que más de una se puede delegar.

Entonces, hasta ahora tenemos la lista ordenada en prioridades, hemos delegado en otros algunas de ellas, con lo cual la lista habrá disminuido, y el siguiente paso es planificar cómo vamos a realizar las tareas, el orden que les daremos y más o menos el tiempo que nos llevarán. Por ejemplo si hay que ir a la oficina de correos calcular el horario para poder ir y que no esté cerrada, o si tenemos que terminar un trabajo y necesitamos imprimirlo para entregarlo, antes de ponernos a escribir como locos, deberemos cerciorarnos de que la impresora tiene tinta, a esto me refiero con planificar las tareas antes de realizarlas.

Otro punto a tener en cuenta es no perder el tiempo andándonos por las ramas a menos que hayamos decidido que un rato al día será exclusivo para eso, que lo tengamos ya anotado porque no sólo del trabajo vive el hombre.

Superar situaciones difíciles y dolorosas en nuetsras vidas.

En nuestra vida, pasamos por situaciones difíciles y dolorosas que nos marcan y nos dejan heridos. A veces, tratamos que seguir adelante pasando por encima de ellas pero ahí queda la herida sin curar: infancias sin el cariño que necesitábamos o con una alta exigencia, muertes o separaciones, enfermedades largas de algún familiar, abusos sexuales, problemas en el colegio o con los estudios, etc.

En algún momento de nuestras vidas recordamos el pasado, momentos vivimos, cosas que aprendimos, gente que conocimos…pero en ocasiones podemos encontrarnos con personas que realmente están ancladas en su pasado y ni viven el presente ni se plantean el futuro.

Tan malo es vivir en el futuro como en el pasado ya que no estas viviendo tu presente y de este modo no sólo estas perdiéndote muchas cosas sino que te lleva a tener un comportamiento nada recomendable para ti mismo.

Pero el problema no es mirar al pasado y recordar, el problema viene cuando se vive en el pasado de forma continuada. Esto puede denotar un temor al presente, a los desafíos que nos proporciona la vida, a lo incierto ya que si nos anclamos en el pasado vivimos un sentimiento de seguridad permanente por que conocemos lo que ocurrió y nos sentimos a salvo de todo, principalmente a salvo de la realidad que puede provocarnos un sentimiento de acoso continuo.

Pero no siempre se vive en el pasado de forma cómoda sino que se puede hacer el retorno de forma obsesiva a un momento determinado de algo que deseamos no hubiera sido del modo que fue. Un ejemplo podría ser si en nuestra vida hemos estado enamorados profundamente de una persona y en una discusión se rompió esa relación, la persona volverá una y otra vez a ese punto de forma obsesiva queriendo cambiar la situación, por su cabeza rondarán cosas como “nunca debí decir aquello que hizo que lo perdiera”. Este es el error más común ya que lo pasado, pasado está y por mucho que se deseé que no fuera así no hay vuelta atrás, no podemos basar nuestra vida actual en eso ya que los síntomas más habituales de este comportamiento son lamelancolía, estados depresivos, tristeza, impotencia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com