Estados De Animo
Enviado por LKChis • 11 de Enero de 2015 • 1.867 Palabras (8 Páginas) • 213 Visitas
LOS TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO.
El estado de ánimo puede ser normal, elevado o deprimido. Cuando hay un trastorno del estado de ánimo, el paciente pierde la sensación de control sobre su ánimo y experimenta malestar general. Estos trastornos se dividen en bipolares y depresivos. La depresión es un sentimiento persistente de inutilidad, pérdida de interés por el mundo y falta de esperanza en el futuro, que modifica negativamente la funcionalidad del sujeto. La distimia es un trastorno crónico que se caracteriza por un estado de ánimo deprimido (o irritable en niños y adolescentes) que se mantiene la mayor parte del día y la mayoría de los días; no es lo suficientemente grave como para considerarse como episodio depresivo. El trastorno ciclotímico se caracteriza por oscilaciones bruscas de una fase a otra (hipomanía o depresión), en la que cada fase dura días, con ánimo normal poco frecuente.
(Trastorno afectivo o del humor) Cuando los sentimientos (emociones) propios interfieren en la vida Normal se convierten en inadaptados. Los trastornos van desde: MANIA Estado emocional en el que se observa un ánimo exaltado expansivo, irritable junto con pérdida de identidad, hiperactividad y pensamientos y actos de grandiosidad DEPRESIÓN Estado emocional que se caracteriza por sentimientos De tristeza, desilusión y desesperación.
Cualquier estado emocional prolongado que influye en la personalidad Y en el funcionamiento vital de la persona Es un tono emocional sostenido, perceptible a lo largo de Un espectro continuo que va desde la tristeza a la felicidad ESPECTRO CONTINUO DE RESPUESTAS EMOCIONALES Sensibilidad emocional Reacción de Duelo no complicada Supresión de Las emociones Reacción de Duelo retrasada Depresión/manía RESPUESTAS ADAPTADAS RESPUESTAS INADAPTADAS
El estado de ánimo puede ser normal, elevado o deprimido. Habitualmente las personas experimentan un amplio abanico de estados de ánimo y de expresiones afectivas. La gente siente que tiene cierto control sobre su estado de ánimo. En los trastornos del estado de ánimo se pierde esta sensación de control y se experimenta un malestar general.
Información sobre los Trastornos del Estado de Ánimo
La depresión y el trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca), son enfermedades muy tratables. Desafortunadamente, muchas personas no reciben la ayuda que necesitan por no comprender los problemas asociados a estas enfermedades o por el miedo asociado con el estigma. Las siguientes son breves descripciones de la depresión y el trastorno bipolar. Para obtener información más a fondo, asegúrese de ver nuestras páginas sobre depresión y trastorno bipolar.
Todos, en diferentes momentos de la vida, nos sentimos tristes o melancólicos. Es normal sentirse triste en algunas ocasiones. A veces esta tristeza es producto de los sucesos que se presentan en su vida: se muda a una ciudad diferente y deja atrás a sus amigos, pierde su empleo o un ser querido muere. Pero ¿cuál es la diferencia entre un sentimiento "normal" de tristeza y el sentimiento causado por la depresión clínica?
•Magnitud en los cambios del estado de ánimo: La depresión es más que un simple mal humor.
•Duración del estado de ánimo: Un mal humor normalmente desaparece en unos días, pero la depresión dura dos semanas o más.
•Efectos que produce el estado de ánimo en su vida: Un mal humor no le impide ir a trabajar, a la escuela o pasar el rato con los amigos. La depresión lo puede privar de hacer estas cosas e incluso puede hacer que no desee salir de la cama.
A pesar de que es normal que las personas experimenten altos y bajos en sus estados de ánimo a lo largo de sus vidas, aquéllos que sufren depresión clínica experimentan síntomas específicos a diario por dos semanas o más, lo cual les dificulta hacer su trabajo, ir a la escuela o mantener relaciones con otras personas.
La depresión clínica es una enfermedad tratable marcada por cambios en el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento. Esa es la razón por la que es llamada trastornos en el estado de ánimo .
Personas de todas las edades, razas, grupos étnicos y clases sociales sufren de depresión. Aunque ésta puede aparecer a cualquier edad, la enfermedad a menudo se desarrolla entre los 25 y 44 años. El porcentaje de mujeres que sufre depresión durante toda la vida es de 24 por ciento y de 15 por ciento en los hombres.
Trastorno Bipolar
El trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca), es una enfermedad tratable marcada por cambios extremos en el estado de ánimo, el pensamiento, la energía y el comportamiento. Es conocido como trastorno bipolar porque el estado de ánimo de una persona puede cambiar en los "polos" de manía (estado de ánimo alto y elevado) y depresión (estado de ánimo bajo y depresivo). Este cambio del humor o "cambio del estado de ánimo" puede durar horas, días, semanas o incluso meses. Estos "altos" y "bajos" del estado de ánimo con frecuencia son temporales. Muchas personas que sufren de trastorno bipolar manifiestan sentir síntomas de depresión con mayor frecuencia en el invierno y de manía con mayor frecuencia en la primavera.
El trastorno bipolar afecta a casi seis millones de adultos estadounidenses. Al igual que la depresión y otras enfermedades graves, el trastorno bipolar también puede afectar de manera negativa a los cónyuges y parejas, familiares, amigos y compañeros de trabajo. Por lo general, comienza en la última etapa de la adolescencia (a menudo aparece como depresión durante los años de adolescencia), aunque puede empezar en la niñez temprana o hasta a los 40 ó 50 años. Un igual número de hombres y mujeres desarrollan esta enfermedad y ésta se encuentra entre todas las razas, grupos étnicos y clases sociales. La enfermedad tiende a ser hereditaria en las familias.
La mayoría de las personas que sufren de trastornos del estado de ánimo pueden encontrar tratamientos adecuados para ellos. La terapia del habla, los medicamentos o una combinación de ambos ayudan a la persona a sentirse
...