Filosofia
Enviado por MiroslavaGtz • 9 de Abril de 2014 • 689 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
PRINCIPIOS DE KANT
Emmanuel Kant (1724-1804) nació en Koenigsberg en 1724, llego a ser profesor en 1770 con sus dissetatio de mundi sensibilis atque inteligibilis et principis. (Disertación sobre la forma y principios del mundo sensible e inteligible). Murió en 1804.
Primer Principio:
Todas las disposiciones naturales de una criatura están destinadas a desarrollare alguna vez de manera completa y adecuada. Esto se comprueba en todos los animales por la observación exterior y por la observación interior o desarticuladora.
Segundo Principio
En los hombres aquellas disposiciones naturales que se apuntan al uso de su razón, se debe desarrollar completamente en la especie y no en los individuos. La razón en una criatura significa aquella facultad de ampliar las reglas e intenciones del uso de todas sus fuerzas mucho mas allá del instinto natural.
Tercer Principio
La naturaleza ha querido que el hombre logre completar de sí mismo todo aquello que sobrepasa el ordenamiento mecánico de su existencia animal, se procure por la propia razón. Porque la naturaleza nada hace en balde y no se pródiga en el empleo de los medios para sus fines.
Cuarto Principio
El medio de que se sirve la naturaleza para lograr el desarrollo de todas sus disposiciones es el ANTAGONISTA de las mismas en sociedad. El hombre tiene una inclinación a entrar en sociedad; porque en tal estado se siente más como hombre, es decir, que siente el desarrollo de sus disposiciones naturales.
Quinto Principio
El problema mayor del género humano, a cuya solución le constriñe la naturaleza, consiste en llegar a una SOCIEDAD CIVIL que administre el derecho en general.
La necesidad es la que fuerza al hombre, tan aficionado, por lo demás, a la desembarazada libertad, a entrar en este estado de coerecíon; necesidad la mayor de todas, a saber, la que los hombres se infligen entre sí, ya que no pueden convivir ni un momento más en medio de su viaje.
Sexto Principio
Este problema es también el más difícil y el que más tardíamente resolverá la especie humana. La dificultad que ya la mera idea de la tarea nos patentiza es lo siguente: el hombre es un animal que, cuando vive entre sus congéneres, necesita de un señor. Necesita de un señor, que le quebrante su propia voluntad y le obligue a obedecer a una voluntad valedera para todos, para que cada cual pueda ser libre.
Séptimo Principio
El problema de la institución de una constitución civil perfecta depende, a su vez del problema de una legal RELACION EXTERIOR ENTRE LOS ESTADOS, y no puede ser resuelto sin este último. La naturaleza ha utilizado de nuevo la incompatibilidad de los hombres y de las grandes sociedades y cuerpos estatales que forman estas criaturas, como un medio para encontrar en su inevitable antagonismo un estado de tranquilidad y seguridad.
Octavo
...