Filosofia
Enviado por pili1994 • 9 de Octubre de 2014 • 521 Palabras (3 Páginas) • 227 Visitas
Introducción
En este siguiente trabajo que nos dejó elaborar la profesora Elsa Martínez de la asignatura Filosofía Primero que nada encontraremos que era la filosofía antigua se encuentra que el punto de partida de la reflexión filosófica se encuentra desde Tales de Mileto. Después veremos de donde son los orígenes de la filosofía y se dice que los orígenes de la filosofía son las situaciones de asombro que movieron al hombre desde siempre y que es decir desde que empezó a problematizar y a cuestionar su entorno de manera racional.
Por consiguiente tenemos el concepto de filosofía el cual se refiere que la filosofía significa amor a la sabiduría y el asombro es un rasgo de la actitud filosófica, por lo tanto la filosofía se pregunta por la totalidad, por la unidad de la totalidad de la totalidad en movimiento.
Continuo explicando la importancia de la filosofía la cual habla sobre que desde niños conocemos la soledad y el silencio y desde siempre estamos allí pensando en cosas triviales, en asuntos importantes, en problemas urgentes o cosas que nos parecen que no tienen fin o solución, la filosofía nos sirve para entender más ese tipo de situaciones.
Por ultimo mencionare en este ensayo a los filósofos más importantes como son Rene Descartes, Aristóteles y Sócrates los cuales tenían una visión más amplia de lo que era la filosofía y por supuesto también mencionare las conclusiones de este ensayo, sin nada más que mencionar espero que disfruten de este trabajo tanto como yo al elaborarlo.
Filosofía antigua
Si hubiera que buscar un rasgo distintivo de la filosofía antigua tendríamos que señalar, probablemente, la preeminencia del objeto. En el punto de partida de la reflexión filosófica se encuentra, desde Tales de Mileto, la aceptación de que existe algún tipo de realidad "objetiva" a la cual ha de ceñirse el conocimiento. Dicha realidad puede consistir en un elemento físico, material, como ocurre en la Escuela de Mileto y, en general, entre todos los filósofos presocráticos, (incluyendo el "número" de los pitagóricos, quienes al parecer lo concebían como una entidad material); o puede consistir en un elemento inmaterial, como las Ideas de Platón. Pero sea como fuere, la búsqueda del "arjé", de la primera causa objetiva de la realidad, determinará las subsiguientes interpretaciones de lo real. Todos los demás problemas filosóficos estarán, de alguna manera, subordinados a este. El cambio de orientación en la investigación filosófica que impondrán los sofistas, dirigiendo sus investigaciones hacia al lenguaje, el ser humano y la sociedad, no altera la predisposición a aceptar "ingenuamente", como se ha señalado en numerosas ocasiones, la existencia de una realidad objetiva, independiente del ser humano que la piensa, y a la que ha de ceñirse todo
...