Filosofía Del Ateísmo, Una Corriente Que Cada Vez Toma Mayor Fuerza.
Enviado por nmeisenb • 1 de Octubre de 2011 • 924 Palabras (4 Páginas) • 917 Visitas
Primero es necesario que pensemos en los cambios históricos de la “creencia en una deidad”, desde el principio, hasta la
actualidad.
El concepto de Dios, el Poder Sobrenatural, el Espíritu, la Deidad, (o algún otro término que la religion pudo haber inventado), se ha hecho más indefinido y oscuro con el progreso y el paso del tiempo. En otras palabras, la idea de Dios se pone más impersonal y nebulosa a medida que la mente humana aprende a entender los fenómenos naturales y como la ciencia progresa con el paso del tiempo.
Dios, en 1871, ya no encarna las mismas fuerzas que al principio de su existencia; ni tampoco dirige nuestro destino humano con la misma mano de hierro que en los tiempos antiguos, como por ejemplo con la Inquisición o con las Cruzadas.
El concepto de los dioses provino del miedo y de la curiosidad. El hombre fue incapaz de entender los fenómenos de la naturaleza, vio en cada manifestación
aterradora alguna fuerza siniestra expresamente dirigida contra él; y como
la ignorancia y el miedo son el origen de la superstición, la imaginación preocupada del hombre dio como resultado la idea de dios.
Todas las religiones, con sus dioses, sus semidioses, sus profetas, sus Mesías y sus
santos, fueron creadas por la imaginación parcial de los hombres que no habían logrado el desarrollo lleno y la posesión llena de sus facultades. Por consiguiente, el cielo religioso es nada más que el espejismo en el que el hombre, apoyado por la ignorancia y la fe, descubrió su propia imagen, pero la amplió e invirtió. La exageración, de los dioses que habían tenido éxito en la creencia la humana, no es nada, por lo tanto, sino el desarrollo de la inteligencia y de la conciencia colectivas de la humanidad. Tan rápido como ellos descubrieron, en el transcurso de su avance histórico, en ellos o en la naturaleza externa, una cualidad, o algún gran defecto, ellos lo atribuyeron a sus dioses, después lo exageraron y lo ampliaron, exactamente igual a
como lo hacen los niños, según su imaginación religiosa. Con todo el respeto de los metafísicos e idealistas religiosos, filósofos, políticos o poetas: La idea de dios implica
la eliminación de razón humana; esto es la negación más decisiva de la libertad humana, y necesariamente lleva a la esclavitud de humanidad, tanto en la teoría como la práctica.
Así la idea de dios, según la época, ha dominado a la humanidad y seguirá haciendo así hasta que el hombre deje de tener miedo y actue a se voluntad.
Ya hay indicaciones de que la religion (la teoría de especulación), está siendo substituido por el Ateísmo (ciencia de demostración); Mientras el primero sigue en las nubes, el otro tiene sus raíces firmemente en el suelo.
Aún después de unos miles de
...