Iniciacion De Mason
Enviado por armandohdez1981 • 2 de Septiembre de 2014 • 830 Palabras (4 Páginas) • 206 Visitas
A:.L:.G:.D:.G:.A:.U:.
S:.F:.U:.
Resp:. Log:. Simb:. Regeneración No.103
V:.M:.
QQ:.HH:.
Oriente de México, D. F., a 25 de Junio del 2014. E.´.V.´.
Iniciación
Es importante mencionar que mi iniciación fue la puerta que me condujo a ingresar a un nuevo estado moral o material, en la cual comencé una nueva manera de ser y de vivir, ya que todo empezó cuando me vendaron los ojos dentro de una habitación, en ese momento sentí un poco de miedo, pues cualquier ser humano en esas circunstancias que se encuentre siente esa sensación, pero estaba seguro que no me iba a pasar nada (en este momento puse en práctica uno de los principios herméticos importantes el de “Transmutación”) porque me guiaban Masones y sé que no me dejarían que nada me sucediera.
En ese lugar se me despojó de todos los objetos materiales que portaba (dinero, cartera, celular, llaves), eso me hizo sentir un poco de desconfianza pero despejé mi mente y seguí aprendiendo. Posteriormente, descubrió el brazo y pecho del lado izquierdo de mi cuerpo, así como la pierna derecha y me colocó una soga alrededor del cuello, haciéndome pasar el brazo derecho por el medio de la soga; y se me puso en diferentes partes del pasillo.
Posteriormente pasamos a la cámara de reflexión, es el lugar fúnebre de donde vine, los objetos que me rodeaban, las inscripciones que había leído en las paredes y el aspecto de la cámara, son parte del escenario de la muerte y de la vida, de saber que en todo lo que muere se produce el milagro de la vida, la nueva luz que recibiré, me mostrara un nuevo sendero que a través del simbolismo comunicara una nueva fuente de información, de imaginación y de conocimiento que harán más placentero mi vida y con un propósito más firme hacia nuevos proyectos, esas preguntas reflejaban el testamento de mi nueva vida a un encuentro especial con mi ser, con el ser superior.
El primer viaje, es de mis experiencias simbólicas en la iniciación más relevantes, puesto que no solo por las sensaciones, los ruidos, las palabras y los obstáculos aparentes, en la más profunda oscuridad, sino por la representación y lo profundo de su significado en la vida misma, una etapa y proceso inevitable en la vida cotidiana y en el camino trazado de la masonería hacia la verdad.
En el segundo viaje, el ruido de las espadas, la luchas representadas contra sus propios hábitos, vicios en busca del objetivo de la transformación individual hacia el entendimiento y la sabiduría. La prueba del agua, el remojo de mis manos, como indicación de la purificación de la mente y sus errores.
El tercer viaje, se realiza en una tranquilidad absoluta y placentera, la facilidad de este viaje es simbolizado por el dominio de uno mismo y la paz interior, estando listo para la prueba con el fuego, que son
...