John Dewey
Enviado por Daliabriana • 7 de Junio de 2014 • Ensayo • 376 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
John Dewey
El poder de crecer depende de la necesidad de los demás y de la plasticidad; esas dos condiciones se hallan en su apogeo en la infancia y juventud. La plasticidad o el poder de aprender de la experiencia significan formación de hábitos. Los hábitos dan control sobre el ambiente, poder para utilizarlo en favor de propósitos humanos.
Los dos puntos principales de la educación de niño son: mantener su esencia natural y educar todo menos eso. Mantener su esencia natural pero detened su alboroto, alocamiento y travesura; mantened su naturaleza y armadla de conocimiento en la misma dirección a que punta.
El proceso educativo es un continuo reorganizar, reconstruir y transformar.
Las metas significan aceptaciones de la responsabilidad de las observaciones, y disposiciones que se requieren para llevar a efecto una función, trátese del agro o dela educación.
Los educadores deben estar alertas ante las metas que se dan por generales y definitivas.
Meta autentica:
“Se opone en todo punto a otra meta en la que el proceso de acción se impone desde afuera.”
Los procesos de la instrucción están unificados en el grado en que se centran en la producción de buenos hábitos de pensamiento.
La esencia del método.
Pensar: es el método del aprendizaje inteligente que se sirve de la mente y la recompensa.
Pensamiento = método de la experiencia inteligente a medida que va ocurriendo.
El pensamiento se considera en teoría filosófica como en la práctica educativa como algo separado de la experiencia.
La materia de la educación consiste primordialmente en los significados que proporcionan contenido a la vida social como esta es. La continuidad de la vida social indica que muchos d esos significados han recibido la contribución a la actividad presente de la experiencia colectiva pretérita. El educador está expuesto a la tentación de concebir su contenido con referencia a la capacidad del alumno de apropiarse y reproducir la materia en afirmaciones fijas, sin tomar en cuenta su organización en las actividades de ese alumno como un miembro social en desarrollo.
Los valores educativos no solo requieren tomar en cuenta la naturaleza de la apreciación, para fijar la medida de las evaluaciones siguientes, sino también las direcciones específicas en que han de ocurrir dichas evaluaciones.
Evaluar significa primordialmente valorar, estimar; pero secundariamente también significa apreciar, en el sentido de calibrar.
...