LOS 4 ACUERDOS
Enviado por Majito029 • 27 de Noviembre de 2014 • 700 Palabras (3 Páginas) • 168 Visitas
“LOS CUATRO ACUERDOS”
Es este presente ensayo hablo acerca de un libro que considero excelente ya que toca puntos muy importantes para nuestra vida diaria, Los 4 Acuerdos son fundamentales para llevar a cabo una buena relación con la sociedad y estar tranquilo con uno mismo. Haré una breve semblanza de lo que para mi fue importante retomar de este libro y voy a recomendarlo ampliamente a mis amistades que considero les será de gran utilidad.
Cuando hablamos de Sabiduría, creemos que solo una persona que puede ganar un premio Nóbel es sabia, por que conoce demasiado sobre algún tema en especial, que para nosotros es desconocido, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta que todos podemos ser sabios si realmente no lo proponemos, como íbamos a imaginar que nuestros ancestros de la Cultura Tolteca fueran personas sabias, que tenían una sabiduría que los hizo científicos y artistas y que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las practicas de sus antepasados.
De esta cultura tomamos la domesticación y el sueño del planeta que es tan simple pero a la vez tan amplio que incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones, con todo esto aprendemos como comportarnos en una sociedad: que creer y que no creer, que es aceptable y que no lo es; todo el conocimiento, todos los conceptos y todas las reglas sobre la manera de comportarse en el mundo. De este modo surgen los acuerdos con los que identificamos nuestra personalidad de acuerdo con lo que soy, lo que creo, las cosas que soy capaz de hacer y otras que no puedo hacer.
El primer acuerdo es Ser Impecable en tus Palabras; esto nos hace reflexionar acerca de pensar antes de hablar, ya que al decir una palabra en un momento en el que nos encontremos en un estado de animo muy bajo puede dañar a las personas, sin imaginarnos siquiera que tanto perjuicio les podemos causar. Esto nos lleva a honrar nuestras palabras para honrarnos a nosotros mismos, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces, es ser auténtico y te hace respetable ante los demás y ante uno mismo.
El segundo acuerdo es No te tomes nada personalmente; muchas veces pensamos o escuchamos alguna frase y no la entendemos pero siempre la relacionamos en contra de nosotros, ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida debes tomarla personal, quien te ofende tiene un veneno que descargar contra ti, por no saber como deshacerse de él, en la medida en que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo, pero el problema es de él y no tuyo.
El tercer acuerdo es No hagas suposiciones; Este acuerdo particularmente lo he vivido muchas veces, ya que uno se forma una y mil ideas de algún caso en particular, pues
...