LOS 4 ACUERDOS
Enviado por KARUCARRILLO • 23 de Abril de 2015 • 819 Palabras (4 Páginas) • 159 Visitas
En los cuatro Acuerdos, Miguel Ruiz revela la fuente de todas las creencias que nos ponen límites y nos privan de alegrías, creando sufrimiento inútil. Basados en antigua sabiduría tolteca, Los Cuatro Acuerdos nos ofrecen un poderoso código de conducta que puede transformar inmediatamente nuestra vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta y amor.
El espejo humeante, hace referencia a que somos un espejo para los demás, un espejo en el que podemos vernos a nosotros mismo. ”Cada uno es un espejo”, nos vemos en todos, pero nadie se ve a sí mismo en él. La gente no puede verse a ellos mismos en él espejo porque hay un muro de niebla o humo entre los espejos. Y ese muro de niebla estaba construido por la Interpretación de las imágenes de luz: el Sueño de los seres humanos.
“Soy Espejo Humeante porque me veo en todos Vosotros, pero no nos reconocemos mutuamente por el humo Que hay entre nosotros. Ese humo es el Sueño, y el espejo eres tú, el soñador”.
La materia es un espejo -todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz-, y el mundo de la ilusión, el Sueño, es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos
Primer acuerdo
Se fiel con tus palabras, la parte que más interesante de este acuerdo se basa en que debemos creer en lo que queremos, y decir que va a pasar.
Al igual que esto si siempre nos la pasamos basándonos en la creencia que todo está mal así va a ser.
Primero debemos empezar con nuestras propias palabras y nuestro propio pensamiento para que vaya sucediendo ya que si ni siquiera nosotros creemos en nosotros mismos como vamos a lograr algo. Está parte me pareció muy interesante y verdadera ya que en ocasiones estamos esperando que las cosas se den por si solas y ni siquiera creemos que podemos lograrlo pues las vemos muy lejanas o imposibles.
Es muy importante que tratemos de cumplir con este acuerdo ya que de esta manera los otros se pueden cumplir de manera más fácil, pues estas siendo congruente con tus pensamientos y tu forma de actuar, y lo más importante es que empecemos con nuestra mente a decretar las cosas y también las cosas irán sucediendo de manera más fácil.
Segundo acuerdo
No te tomes nada personal, en ocasiones nos tomamos todo mal como si las personas nos lo estuvieran diciendo a nosotros y es decir todo va dirigido hacia nosotros cuando podemos inferir cosas que son erróneas y las personas no hacen las cosas por afectarnos, simplemente las cosas pasan por alguna situación.
Hay que darnos cuenta que nosotros no somos el centro del universo y no todo gira en torno a nosotros, esto se esencial ya que las personas obviamente no están conspirando en nuestra contra todo el día y podemos llegar a pensar que actúan de tal manera porque nos pasen a afectar.
Un ejemplo simple que se me ocurre es una conversación que día a día tenemos
...