Los 4 Acuerdos
Enviado por janette89 • 8 de Diciembre de 2014 • 613 Palabras (3 Páginas) • 261 Visitas
Este libro llego a mi vida en el mejor momento, para cambiar por completo la manera de pensar y brindarme el conocimiento necesario para ayudar mi crecimiento personal.
En la vida nos formamos acuerdos que van desde nuestra niñez y los fortalecemos mientras crecemos, estos acuerdos son formas de pensar que influye en nuestro comportamiento. Entendí que debo hacer una reingeniería en mi cerebro para cambiar mi forma de pensar, actuar y vivir.
El primer acuerdo “Sé impecable con tus palabras”; he estado en continuo aprendizaje y esto me ha llevado a entender que los pensamientos son la base de todo lo que queremos y atraemos, y que mejor, que trabajemos nuestra mente y darle un cambio positivo a todos nuestros pensamientos para atraer lo mismo.
Es importante que de ella salga lo mejor, una difícil tarea ya que no nos han enseñado el funcionamiento de nuestro cerebro para saber la capacidad que tenemos para obtener todo lo que nos propongamos. Todo cambio empieza por uno mismo y me costó mucho entender que mi forma de pensar influía en mis acciones y en las demás personas.
Cada día de mi vida trato de hacer un acuerdo conmigo misma, trato de trabajarlos continuamente para mejorar mi situación y eliminar el veneno emocional que llevo conmigo para poder poco a poco ser impecable con mis palabras.
El segundo acuerdo “No te tomes nada personalmente”, otro acuerdo difícil de implementar debido a la importancia que les damos a las personas que nos rodean, y cuando hablan de nosotros nos creemos lo que nos dicen, nos critican, nos insulta y por la mala enseñanza que tenemos tratamos de defendernos generando más conflictos de los necesarios. Lo que las personas piensen de nosotros no debe ser relevante ni siquiera un halago, por la simple razón de que no necesitamos que nos digan comentarios de nuestra persona, somos los únicos que sabemos que hemos vivido para reaccionar ante alguna circunstancia y sobre toso nos conocemos y sabemos lo que somos.
Confiar en mí misma me ha costado trabajo, gracias a los malos acuerdos que yo había generado en mi mente por dejar que las personas influyan en mí; y este libro me abrió la mente para experimentar un nuevo conocimiento y aplicarlo a mi vida diaria para entender la raíz de mis problemas y dar solución. Es imperativo confiar en uno mismo para terminar con los sufrimientos, tristezas, enojos, celos y cualquier otro veneno emocional que cargue nuestra mente para poder disfrutar la vida de forma alegre y siempre positiva.
En lo personal se me hace grandioso este acuerdo para comenzar a trabajar y entender que los actos de las personas no dependen de nosotros, no podemos cambiarlos ni vernos afectados por ellos, solo confiar en uno mismo y ser responsable únicamente de nuestros actos.
El tercer acuerdo “No hagas suposiciones” difícil no hacerlo, ya que nuestra mente está programada para dar solución a todo y
...