La Corrupcion
Enviado por pam43 • 21 de Febrero de 2014 • 1.374 Palabras (6 Páginas) • 272 Visitas
Este trabajo será realizado con el fin de dar a conocer algunos aspectos sobre la problemática de la corrupción en Colombia y en el mundo, y para que la gente tome más conciencia de sus actos ya que algún día podremos estar cometiendo esta clase de delitos, por lo cual debemos actuar con ética cualquiera que sea nuestro trabajo.
La corrupción carece de escrúpulos; no tiene sentimientos ni nivel cultural, ni sexo ni patria ni fronteras. Su Dios verdadero y su supremo es el dinero la corrupción genera subdesarrollo y, a la vez, se nutre de él.
Así la corrupción viene a ser sinónimo de soborno, cohecho, concusión, injusticia, violación de normas y procedimientos legales o abuso del poder en beneficio propio o de terceros, ausencia de ética y moral especialmente en los cargos públicos".
Los mayores corruptos en prácticamente todos los países del mundo están entre aquellas personas que más dinero tienen, como es el caso de los banqueros, expertos en finanzas, empresarios, políticos y altos funcionarios del Estado. Todos ellos son personas que se mueven en los más altos círculos sociales y para quienes
la ética, los valores morales y las elevadas normas de conducta social son letra muerta y le causan risa, porque su mente, su corazón y todo su ser están enfocados en una sola meta que es la obsesión de su vida: el dinero a costa de todo.
En los corruptos esta palabra significa un nulo desarrollo moral, sin importar que vivan en mansiones lujosas, tengan jets privados, autos finos y muchas otras comodidades. En realidad sus bienes no los hacen ser mejores personas, sino que en ellos son simplemente unos magníficos disfraces para esconder su naturaleza salvaje. En otras palabras, detrás de sus riquezas, títulos académicos, finos modales y grandes cargos son simplemente unos rapaces y vulgares lobos cubiertos con pieles de ovejas.
El origen de la corrupción está, por lo tanto, dentro del corazón del hombre. Por lo tanto, si queremos disminuir los escandalosos niveles de corrupción que son habituales no solo en Colombia sino en muchos otros países es prioritario educar a las nuevas generaciones en forma correcta inculcándoles desde el hogar los altos valores éticos y morales que les permitirán ser personas de bien para que en desempeño laboral trabajen en función de los más necesitados para que nuestros descendientes tengan la fortuna de vivir en un mundo mejor, sin violencia y sin corruptos.
Colombia es un país afectado en grado extremo por la corrupción administrativa. Especialmente el país se ve afectado por los fenómenos del narcotráfico, la guerrilla y la delincuencia común. No hay duda de que la corrupción administrativa se ha expandido significativamente como problema en los últimos años y que alcanza ya niveles preocupantes, por lo que es prioritario y urgente diseñar mecanismos para moralizar la administración publica en Colombia
La corrupción a nivel ético la vemos y la sentimos cuando los profesionales ya sean llamados abogados, constructores, ingenieros, profesores, rectores, etc. abusan de sus clientes o también los que generalmente utilizan sus servicios, también se ve en los médicos que en vez de mirar su profesión por el bien que le hacen a la humanidad solo miran desde el punto de vista económico, con esto no estamos queriendo decir que todos los profesionales son corruptos pero si todas las profesiones tienen corrupción llámese como se llame.
La corrupción a nivel político es un delito, pero son los políticos encargados de aprobar las leyes, los primeros en violarlas, cayendo en el delito de la corrupción. Se ve en las campañas políticas en las que aceptan dineros mal habidos o dineros mal llamados del narcotráfico el cual a nivel político es el mayor corruptor que hay, ya que la mayoría de la gente que el narcotráfico compra para determinadas cosas se encuentran en el sector político o social. Esta corrupción política lleva a la violencia, y esta a la muerte no solo de personas involucradas en ella sino también de miles de inocentes, incluyendo niños, mujeres y ancianos.
En muchos países de Latinoamérica, “regidos por gobiernos democráticos”, quienes suben al poder, en poco tiempo traicionan y engañan a sus electores, desarrollando proyectos de gobierno mentirosos y contrarios a los que propusieron durante sus campañas electorales, proyectos que van a favorecer solo a quienes aportaron grandes sumas de dinero para financiar sus campañas,
...