La Muerte
Enviado por tomasito1212 • 26 de Agosto de 2014 • 1.477 Palabras (6 Páginas) • 273 Visitas
En este ensayo podremos encontrar los diferentes puntos de vista sobre la muerte, algunos cuestionamientos y definiciones para poder lograr llegar a una reflexión sobre el tema, la MUERTE COMO:
* Etapa de la vida
* Muerte como evento
* Muerte desde el punto de vista religioso
* Rituales y costumbres en torno a la muerte
* Muerte con características como inevitable y definitiva
* Sentimientos hacia la muerte, (temor, tristeza, sufrimiento)
La finalidad de este ensayo es crear conciencia de lo que es la muerte y para qué sirve el estar consciente de ella, habla de las funciones de la muerte en las etapas de la vida donde se marca como el término, las definiciones de la muerte desde el punto de vista científico, religioso y personal, los diferentes rituales y costumbres desde las antiguas civilizaciones hasta la actualidad, las características de la muerte y los sentimientos que la acompañan.
La objetividad y subjetividad de la muerte y sus características, las funciones de la muerte en la vida y la falta de conciencia en la sociedad contemporánea.
En fin en este ensayo se hace hincapié en algunos de los puntos de vista que muchas veces dejamos olvidados o no tomamos en cuenta.
¿Qué es la muerte? La muerte para mí no es más que solo un sentimiento, nos sigue a todas partes, desde hace mucho tiempo aprendimos a vivir con ello, a tal grado que hasta la celebramos, muchas veces se convierte en miedo y es ahí donde gana el título de “sentimiento”, ese miedo a dejar este mundo, por que estaremos de acuerdo que la muerte es solo el termino de lo que alguna vez inicio como nacimiento, o comienzo de una vida, porque si no existe la vida es imposible pensar en la muerte, aunque muchas otras veces se da esa propiedad ha objetos o cosas sin ella, pero regresando al tema sobre la muerte como un temor, muchas veces relacionamos a esta con el dolor o el sufrimiento
La muerte es solo un suceso donde la persona deja de existir en espíritu, desde el punto de vista religioso es el paso “de la muerte a la vida eterna”, en mi opinión este suceso es tan impactante debido a su característica principal e inobjetable, la muerte es definitiva, muchas ocasiones cuesta hacerse a la idea de que no veremos más a esa persona, otro punto muy importante y que inquieta a la quienes piensan en la muerte es el hecho de dejar a los seres queridos, lo mejor sería que nadie sufriera pero esa idea es tan buena como imposible,
la muerte es un cambio radical que ocasiona dolor y tristeza, no puedo afirmar con certeza que sufre que se va, porque nunca he estado muerto tampoco he hablado con alguien que lo estuviere, lo que sí puedo decir es que la ausencia de la persona y el proceso de asimilación que cabe mencionar es largo y doloroso, suele ser pesado para quienes quedan en esta vida.
Me formulo otra pregunta, ¿Por qué se sufre con la muerte? ¿Acaso no deberíamos suponer que el estará mejor?, ahora no sufrirá, no tendrá más frio, ni sentirá más hambre. Entonces ¿Por qué sufrimos nosotros si esa persona se ha ido? , regresando al punto de vista religioso, ¿por qué sufrir si él ya está al lado de Dios? , ¿Por qué los velorios están llenos de personas tristes y desconsoladas?, cuando deberían alegrarse.
Pero vivimos en un mundo retorcido donde nos dejamos llevar por los sentimientos, haciendo a un lado a la razón, y díganme quien no ha pensado alguna vez; “cuando yo muera no quiero que lloren”, pero por su puesto ¿a quién le gustaría que sus seres queridos sufrieran? , muchos de nosotros vivimos conscientes de que la muerte existe pero nunca nos ponemos a reflexionar sobre ella, pensamos como una etapa de la vida a la cual no nos gustaría llegar.
Otra de las cualidades de la muerte además de ser definitiva es que en la mayoría de sus casos es inesperada, en un momento estás aquí y al siguiente instante ya no lo estás, enfermedades, accidentes, homicidios, en fin, podría nombrar un sinnúmero de sucesos que causan la muerte para tratar de explicar que es inesperada, muchas veces hemos oído que vivas ese día como si fuera el último, y en cierto punto tiene razón, nadie pero absolutamente nadie puede asegurarte vivir un día más.
Ahora un punto de contradicción sobre
...