La Panza Del Tepozteco
Enviado por CarlotaM71 • 20 de Mayo de 2014 • 521 Palabras (3 Páginas) • 467 Visitas
Erase una vez 7 niños que fueron a dar una visita a Tepoztlán y esta se convierte en un inusual fin de semana que cambiará sus vidas.
Estos jóvenes, alumnos de escuela intermedia, inician su excursión fuera de de la ciudad de México, para pasar el fin de semana en un pueblo pequeño al pie del Tepozteco.
Cuando ya están en el camión que lleva a Tepoztlán comoienza a platicar diversas historias y Alaín quien era el personaje que vivía allí les platica en este lugar hay muchas brujas que para algunas personas son curanderas.
Todos esperan divertirse al llegar, estos niños acompañan a su líder Coral que va a ver una curandera para una "limpia" (sacar los espritus malos del cuerpo). En una choza oscura y baja, la curandera esta recitando algo en Náhuatl, el idioma de los Aztecas, envuelta en el olor de incienso de copal. La curandera pasa una tela limpia sobre el cuerpo de Coral, y para el asombro de los niños, la tela queda empapada de sangre. Entonces pasa unos huevos sobre su cuerpo, y los rompe en una fuente, donde se ve que se han vuelto malolientes. Los niños se dan cuenta que esta curandera si tiene poderes especiales. Y Pablo, el hijo de la curandera, parece tener algunos poderes inexplicables también; inspira en los otros un sentido inmediato de respeto.
Pablo conoce una montaña, y les dice que ha descubierto una cueva. La entrada es una puerta con una serpiente Azteca tallada en la piedra encima. Después de una subida empinada, llegan a la entrada y se meten por la oscura entrada, iluminando el camino con sus linternas. Después de caminar un rato, se dan cuenta que no es una cueva normal -- fue hecha por alguien. Hay túneles por todos lados, como un laberinto, y hay salas enormes excavadas en la piedra. Siguen caminando por el laberinto de túneles, y de pronto oyen voces y ven luces. Se encuentran con varias personas, que les hablan como si los esperaran. Hablan como si conocieran ya a Pablo. Le dicen cosas como "Tienes un gran descaro al regresar aquí después de todo lo que pasó", y "Espero, al menos, que cumplas lo que ofreciste."
Al poco rato los niños llegan a entender que estas "personas" en realidad no lo son; pueden convertirse en animales o tirar bolas de fuego u otras cosas raras. Se dan cuenta que están en el refugio de los dioses Aztecas.
Los primeros dioses con los cuales se encuentran son muy simpáticos y no le hacen daño a nadie . Pero los dos más poderosos son los más relacionados con el sacrificio humano, viven también allí. Y no han disfrutado de un corazón sacrificado desde hace 500 años. Tienen una gran sed de sangre. Ellos son, la diosa Coatlicue y su hijo Huitzilopochtli
Parece que no van a salir vivos de esta situación. La única esperanza puede ser Pablo, ya que todos los otros dioses lo miran como si tuviera algo ó supiera algo de
...