Ensayo La Panza Del Tepozteco
Enviado por aletse19 • 9 de Junio de 2013 • 571 Palabras (3 Páginas) • 1.689 Visitas
La Panza del Tepozteco
Este libro habla sobre la aventura de siete muchachos, que van de paseo a Tepoztlán, en donde se meten a una caverna en la cual se encuentran con los antiguos dioses aztecas.
Yanira, Héctor, Érika, Selene, Indra y Homero, deciden ir un fin de semana a la casa de Alain, un chico que vive en Tepoztlán, después de un largo y cansado camino llegan a la casa de Alain, donde conocen a la mamá de Alain, quien por la tarde tiene que acudir con una curandera, a lo que a los muchachos se les hace interesante, y acompañan a la mama de Alain, con la curandera Guillermina.
Después de haber recorrido grandes distancias llegan a un gran muro que tenía dibujada una serpiente emplumada la cual estaba comiéndose a sí misma, Pancho les dijo que ya habían llegado.
Ellos corrieron hacia una luz que iluminaba la gruta, al salir de allí se encontraron a una hermosa mujer que hacia tortillas, y diferentes platillos de la región, la mujer expresaba amor, confianza, por lo que los chicos no dudaron en acercarse, la mujer les dio de comer, y así los muchachos aprovecharon para preguntarle a la mujer de nombre Tona, quien era el anciano que los había espantado, la mujer les dijo que el anciano se llamaba Tezca y que era muy bromista, les sugirió que no se preocuparan. Lo único en lo que la mujer, se mostró un poco rara, fue al mirar a Pancho.
Después de que terminaron de comer, llegó una muchacha que también quedó viendo Pancho de una manera muy rara, por eso los muchachos se sorprendieron, al ver la reacción de estas mujeres al mirar a Pancho.
Tona invitó a los muchachos a visitar la gruta, a lo que los muchachos accedieron, pero a la hora de entrar de nuevo a la gran gruta, ya había un corredor de colores y adornado, pero de repente Tona les dijo que se escondieran, porque venía su madre, al llegar, comenzó a gritarle a Tona y reclamarle porque había dejado que los chicos entraran la cueva, por lo que comenzó una discusión que después se convirtió en una tremenda lucha.
El punto era que los dioses, habían acordado después de la conquista de México que por el esfuerzo que sus seguidores con sus tributos y ofrendas a espaldas de los españoles, jamás pedirían sacrificios para ellos, y dejarían que ellos siguieran con su camino y así no afectarlos y hacer que sufrieran ellos, por lo que se esconderían en la cueva, hasta regresara Quetzalcóatl, y volviera a reinar el pueblo azteca, pero mucho antes que regresara Quetzalcóatl, Pancho ya había encontrado la gruta, entonces después de grandes contradicciones que tenían los dioses llegaron al acuerdo de investigarlos, para ver si podían dejarlos salir de la gruta.
Hasta que llegó el turno de Pancho, para esto hay que decir que Pancho desde el momento de entrar a la gruta se comportaba de una manera diferente mencionando cosas que muy pocos sabían o que los muchachos no podían entender,
...