Resumen La Panza Del Tepozteco
Enviado por lizeth88 • 16 de Diciembre de 2012 • 1.093 Palabras (5 Páginas) • 29.922 Visitas
LA PANZA DEL TEPOZTECO
Este libro relata la historia de Yanira, thor (Héctor), Erika, Selenne, Indra y Homero los cuales deciden ir a la casa de Alain, un chico que vive en Tepoztlán. Al llegar a la casa de Alain conocen a su madre, Coral, quien por la tarde tenía que acudir con una curandera (Guillermina) lo cual para los muchachos se les hizo muy interesante y decidieron acompañarla.
Al llegar a la casa de esta curandera los chicos conocen a Pancho, un joven indio que conoce perfectamente el Tepozteco, por lo que le pide su ayuda para subirlo, pero lo pospusieron para el día siguiente ya que era tarde y lo único que alcanzaron a escalar la pirámide tolteca. Al día siguiente, por la mañana se dirigen a la casa de Pancho para avisarle de que ya era hora de la salida para su excursión por el Tepozteco, pero Pancho les recomienda ir a una gran caverna, la cual unos días antes había descubierto, por un deslave que había sucedido en una parte del cerro, a lo que nadie se niega. Después de haber recorrido grandes distancias llegan a la un gran muro que tenía dibujada una serpiente emplumada la cual estaba comiéndose a sí misma, poco a poco se fueron acercando más, hasta entrar en una grieta que estaba debajo del dibujo, pero solo encontraban túneles y más túneles a lo cual pensaban que solo estaban dando vueltas o estaban perdidos hasta que por fin encontraron la gran gruta. Después de admirarla, escucharon voces extrañas que hicieron que se espantaran, poco rato después de escuchar mas conversaciones, lograron percibir a un anciano borracho que les reclamaba el por qué habían entrado a la gruta sin su permiso, a lo cual ellos respondieron que no sabían que se tenía que pedir permiso, el anciano a la vez que les reclamaba les decía que si se ¨echaban un pulque con él no habría problema alguno.
Después de esto el anciano desapareció y ellos corrieron hacia una luz que iluminaba la gruta, al salir de allí se encontraron a una hermosa mujer que hacia tortillas, y varios platillos típicos del lugar la mujer expresaba amor, confianza, por lo que los niños no dudaron en acercársele, la mujer de facciones indígenas les dio de comer, y así los muchachos aprovecharon para preguntarle a la mujer de nombre Tona, quien era el anciano que los había espantado, la mujer les dijo que el anciano se llamaba Tezca y que era muy bromista. Tona tenía el semblante como de desconfianza al mirar a pancho a lo cual los muchachos lo tomaron como algo muy extraño. Ella los invito a que volvieran a visitar la cueva a lo cual ellos no se negaron por ninguna razón al entrar de nuevo ya había un pasillo adornado y con muchos colores a lo que se asombraron, pero de repente Tona les dijo que se escondieran, porque venía su madre, al llegar ella, comenzó a gritarle a Tona y reclamarle porque había dejado que los muchachos, de aquella pequeña discusión empezó una batalla utilizando el fuego prehispánico. Después de seguir con la pelea, los muchachos lograron escapar y esconderse en otro cuarto donde se hallaba un cuadro en el cual mágicamente pudieron adentrarse el cual tenía ilustrado la gran
...