La fiesta en el jardin
Enviado por Alejandro Arapa Villafuerte • 30 de Noviembre de 2016 • Apuntes • 1.937 Palabras (8 Páginas) • 1.446 Visitas
“La fiesta en el jardín”
Introducción
La fiesta del jardín, uno de los capítulos finales del mundo de Sofía, es así por lo cual, más que cualquier científico o filósofo que ya ha sido nombrado en la obra, se basa íntegramente en la historia principal de Sofía, y todo lo que está por pasar en la esperada fiesta del jardín.
Las cosas sr ponen más interesantes en este punto, dado que en este capítulo nos muestra sólo la historia principal en su integridad y no se basa ni en una época ni en momento determinado de la historia de la filosofía como los anteriores, este desenlace nos traerá muchas sorpresas.
Se desarrollará el último tramo de cada uno de nuestros personajes que ya han sido tratados, siendo el punto en el que pasan las cosas la tan esperada fiesta en el jardín, que es alli donde ocurre todos los hechos de desenlace tan esperado en toda la obra.
Breve resumen del capitulo
Hilde estaba muy impresionada porque su padre le reprochó que antes le gustaban los libros de tarot y astrología, y para estar seguro que le entendiera hasta la saludó, también recordó el libro que le leía cuando era pequeña sobre Nils Holgersson. Hilde notó que le quedaban pocas hojas por leer, así que continuó leyendo. Cuando Sofía volvía a su casa se encontró con su madre en el autobús, y ella vio el libro y a leerán poco vio que era de la vida de Sofía, el autor era Albert Knag, pero sólo dijeron que era algo curioso. Después vieron a unas personas en una manifestación en la puerta de su casa con unos letreros que anunciaban la llegada del mayor. Al día siguiente arreglaron todo para la fiesta junto a Jorunn, Después llegaron los invitados que trataron de llevar regalos que tengan algo que ver con filosofía, pero cuando llegaron los padres de Jorunn, el asesor fiscal y su señora que venía vestida como una Barbie, y cuando vio el regalo que le trajeron era una Barbie y la señora dijo que era para adorno. Después llegó Alberto y le llevó un ramo de rosas. Fue entonces cuando pasaron a comer, Después de comer Jorunn se levantó y le dio un beso en la boca a Jorgen y luego se fueron a seguir besándose, todos se sorprendieron pero no le dieron mayor importancia, los pares de Jorunn también dijeron algunas cosas sin sentido, y todos hacían cosas que parecían no tener sentido, lo único que tuvo sentido para Sofía era lo que Alberto habló y les dijo que eran parte de la imaginación del mayor, aunque nadie creyó esto. Después de mucho hablar, Alberto y Sofía se escaparon de la fiesta mientras el auto de los padres de Jorunn chocaba con un manzano, y la madre de Sofía continuó con la fiesta.
Análisis del capitulo
En este capítulo, Sofía queda algo impresionada por algo que le sucede, y es que ella lee un libro que le regalaron, pero no es el típico libro normal que habla sobre sucesos de otras cosas, es raro para Sofía porque empieza con su nombre y misteriosamente trata sobre ella.. En ese momento, Hilde se pregunta: ¿qué hará Sofía, ahora que sabe con certeza que es producto de la imaginación de su padre? Pronto empieza la fiesta en el jardín de Sofía, llegan sus amigos y llega Alberto en tono existencialista, y empieza a platicar que nadie existe y que todos fueron creados por el mayor para festejar un cumpleaños de su hija, en ese instante, el asesor fiscal salta al oír las palabras de Alberto, ya que suenan algo misteriosas. Bien, sigue una serie de sucesos a lo largo de la fiesta, diversiones, misterios; luego Sofía se despide de su madre y ésta acepta que se vaya con Alberto.
Conclusión
El mundo de Sofía está llegando a su recta final, haciendo esto ya que deje de lado por unos segundos la gran y expansiva vida de filosos y científicos para poder dar pase a la historia principal, donde nos empezamos a dar cuenta de que después de pasar por tantos filósofos la historia principal tiene mucho que ofrecer. Cuando llega la fiesta en el jardín, este hecho tan crucial donde desde la recibida de los invitados hasta la huida de nuestros personajes nos deja a todos con ganas de más con unos cabos sueltos que en el capítulo que le prosigue se puede resolver, aquí es donde el factor realidad sale a relucir, dado que es aquí donde se produce la salida de nuestros personajes de la obra a la realidad.
“Contrapunto”
Introducción
Penúltimo capítulo de la obra, es aquí donde pasan los más interesantes acontecimientos y podemos aclarar muchas de nuestras dudas dejadas, por ejemplo la huida de Sofía es una de ellas, es aquí donde la obra llega a su punto cumbre, donde nos pone y reta al lector a sacar sus conclusiones, nos pone nuestras incógnitas las cuales si hemos sido observadores y hemos prestado la debida atención en nuestra trama podremos darnos cuenta de cada una de ellas.
Pero bueno, esta es la continuación de la fiesta del jardín, capítulo en el cual nos deja con la duda a donde partieron nuestros dos personajes más que todo, que paso con la fiesta, con la obra que le entregaron, será tal vez la vida de ella misma, pues bueno, que mejor manera de enterarnos de todas estas incógnitas que nos dejan “la fiesta en el jardín”, en el desenlace de toda la obra.
Resumen del capitulo
Hilde se dio cuenta que la historia había acabado y no entendía que pasaba al final, y creyó que le tocaba imaginar el resto de la historia, pero si creía que Alberto Sofía habían logrado salirse de la historia. Los siguientes días Hilde continuó con su plan, mientras releía su libro. Y llegó el día de San Juan, ella sabía que ese día llegaría su padre. Cuando Albert llegó a Kritiansand, tendría que esperar allí para su siguiente vuelo. De pronto lo llamaron por el alta voz y le dieron una notita que era de Hilde en la que le daba la bienvenida, Albert sonrió un poco pero no le gustaba ser manipulado. Cuando entró a una tienda de comida Danesa en la puerta encontró otra notita de Hilde que decía que quería salami Danés. Albert busco a Hilde, pero ella no estaba allí. Al entrar a una tienda electrónica encontró otra nota en la que Hilde le habla sobre una radio y un televisor. Al entregar su equipaje encontró otro sobre, que lo leyó en el avió, en este Hilde ponía que podía saber que hacía y verlo. Albert no sabía si enojarse o resignarse, porque Hilde le había dado algo de su propia medicina. Al llegar al aeropuerto vio una manifestación con letreros dando la bienvenida a Albert. Cuando llegó a su casa fue recibido por su mujer y encontró a Hilde en el jardín, ella había escuchado unos susurros allí pero no veía a nadie. Después fueron a comer, y después de comer y comentar sobre el regalo y otras cosas, le dijeron a la madre de Hilde que necesitaban hablar un momento y se fueron al balacín. Alberto y Sofía llegaron a un lugar llamado Cabaña del Mayor, renegaron mucho porque pensaban que los demás podían verlos y escucharlos, aunque no era así, la gente no los veía ni los escuchaban, es más los traspasaban como si no existieran, Alberto se dio cuenta de que seguían siendo imaginarios, así que buscaron un auto imaginario para irse y lo encontraron y se fueron. Estuvieron esperando y buscando como llegar donde el mayor porque sabían que ya volvería. Después trataron de ir a tomar café, pero tampoco podían, de enojo Alberto comenzó gritar y una anciana le dijo que no gritara tanto, y les dijo que ella venía de un cuento de Grima y les explicó pertenecían al pueblo invisible, y les invitó a tomar café, luego ellos se fueron porque tenían prisa por llegar a Lillesland, donde viviría Hilde. Cuando lograron encontrar a Hilde Sofía trató de Hablar a Hilde pero ella no la escuchaba, y después llegó el mayor y ella fue corriendo a saludarlo, como había pasado en el sueño de Sofía. Se quedaron viendo lo que cenaban, y Sofía le dijo a Alberto que sentía envidia por no ser real y no poder tener una vida y una familia, pero él le dijo que sí podía volver con su familia. Después se quedaron viendo la conversación que tendrían Hilde y su padre. Las cosas pasaban al mismo tiempo entre Hilde con Albert y Sofía con Alberto.
...