ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La verdad no es lo que parece


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Ensayo  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO

“LA VERDAD NO ES LO QUÉ PARECE”

¿Qué es verdad y que es falso?

César Ituriel Sandoval Lozano

20/07/2019


El presente trabajo contiene varios significados de la verdad, nos cuestionaremos sobre cuanta veracidad que hay en la sociedad actual. Tomando en cuenta a “SÓCRATES, PLATÓN, ARISTOTELES Y NITZSCHE”. Pues estos autores de cierta forma hablaron sobre la verdad y la realidad en la sociedad desde la antigua Grecia.

Antes de mencionar lo que los grandes filósofos dijeron, empezaremos con una simple pregunta.  ¿Qué es la verdad? La verdad es la coincidencia que hay entre los hechos y una afirmación, pues así se demostraría lo que es mentira y lo que es verdad. En la actualidad uno ya no sabe que distinguir entre lo real y lo falso pues la sociedad se ha ido haciendo más perezosa y no busca más de lo que escucha “se deja guiar por la palabra de los demás sin tener que ver los hechos de estas”.

 En la antigua Grecia Sócrates fue uno de los sabios más conocidos, pues fue conocido como el ¡sabio que nada sabe!

“Cabe mencionar que cuando Querefonte se dirigió al santuario de apolo en Delfos para saber quién era el hombre más sabio de la tierra y obtuvo de Pita la siguiente respuesta <> al enterarse Sócrates de la noticia quedó sorprendido, y para comprobar lo que habían dicho se dirigió con un político cuya sabiduría todos tenían en alta estima, como era de costumbre Sócrates lo sometió en una entrevista preguntado tras respuesta buscando un conocimiento más amplió, al término de la entrevista Sócrates quedó decepcionado” Sócrates (390 a.C ).

Por ese motivo Sócrates se le conoce como el “sabio que nada sabe”, pero no lo hacía a breve pues este solo buscaba una respuesta que contuviera la veracidad de la pregunta.

En la actualidad el hombre se volvió ignorante, si nos vamos de lado educativo y político, el gobierno mantiene a toda escuela en un margen de aprendizaje básico para poder laborar, y no poder tener un conocimiento amplio, es verdad que los alumnos deciden que tanto pueden aprender, pero si un alumno desea tener un conocimiento amplio ya es mal visto por la sociedad, de una manera u otra la sociedad se ha ido moldeando para la capacidad de la sociedad, yéndonos del lado de la religión, hay muchos enigmas para la credibilidad de la religión y mucho más enigmas para la veracidad que tiene la ciencia, pero ¿Quién  tiene la razón?¿la religión o la ciencia?¿quién miente y quien dice la verdad? desde mi punto de vista nadie podrá encontrar la verdad, la ciencia puede seguir avanzando y tener pruebas pero todo se quedaría en teorías e hipótesis, la religión no tiene pruebas pero las personas se han creído en lo que la religión dice ya sea por fe o simplemente porque se les ha enseñado desde pequeños a creer en un Dios, pues el hombre por miedo siempre tendrá fe en cualquier cosa ya sea en Deidades, o cosas materiales.

Sócrates, (así como los jinetes, tras haber domado a aquellos, pueden con facilidad lidiar con cualquier caballo, así yo también acostumbrado a tratar con Jantipa, no he de tener dificultad en habérmelas con las demás  personas) hace mención de un amaestramiento de los caballos para poder montarlos, relacionándolo con su esposa la cual se acostumbró a su manera de ser, y así poniendo a prueba a las personas demostrando que no siempre tendremos una respuesta a todo, dándonos a entender que somos ignorantes para todo. Así mismo el gobierno encuentra la manera de mantener a raya al pueblo, ya sea con deportes o conciertos, de esa manera nos doma, como un jinete al caballo, el caballo siendo domado y montado este no puede ver más allá de lo que depara el camino sin saber que realidad hay,  y seguir con la mentira que pone el jinete ante sus ojos (guiándolo por el camino que el jinete tiene que seguir)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (126 Kb) docx (10 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com