Las Nalgas De Mara
Enviado por papichon • 19 de Junio de 2015 • 10.316 Palabras (42 Páginas) • 343 Visitas
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooofffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllqqqqqqqqqqqqqqqqqqCausas de mantener relaciones sexuales a temprana edad
Introducción
La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral de los adolescentes, la misma no debe brindar solo conocimientos teóricos, también debe ayudar a desarrollar destrezas y habilidades para nuestro quehacer cotidiano.
En la vida diaria, la sexualidad cumple un papel muy importante, ya que, desde el punto de vista emocional, afectivo y social, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y compromete la vida de pareja, de familia, y los lazos afectivos interpersonales. Ademas, la sexualidad juega un papel muy importante en la vida de la gente, ya que si no se vive una sexualidad plena, o no se esta satisfecho con ella; simplemente la persona no puede ser del todo feliz.
El propósito del proyecto es de proporcionar a los estudiantes este tema de forma diferente para lograr un aprendizaje significativo tomando en cuenta estrategias innovadoras De esta forma informar y prevenir (las infecciones de transmisión sexual) el SIDA y los embarazos no deseados.
Siendo, desde la actual reforma educativa recomendable un aprendizaje práctico y vivencial, que forme los nuevos conocimientos en base a los previos y metodología contextualizada.
En este proyecto se realizara un aprendizaje significativo para formar valores y hábitos de buena salud, con la participación activa de los y las estudiantes de tercer curso del nivel secundario, de los docentes del área de biología. Se tomaran ejes de trabajo relacionados a la sexualidad como: la adolescencia, con sus cambios psicológicos y fisiológicos, aparato reproductor femenino, métodos de planificación y el sida. En función a la planificación de los establecimientos la investigación se estructurara en los siguientes capítulos:
Capítulo I, Se ha elaborado el planteamiento del problema, de tal manera que identifica detalladamente la situación a estudiar, en donde podemos ver el enunciado del problema que guiará el desarrollo de dicha investigación; Se justifica el por qué de la realización de la investigación, determinando las causas por las que fue seleccionado dicho tema, cual es la importancia y sus beneficios; Se han expuesto los objetivos o propósito que se deben cumplir con el tema de investigación, los cuales son el punto clave para la obtención de un buen resultado, finalizando con las Delimitación.
Capítulo II, En la sección Marco Teórico, se desarrollaron los antecedentes de la investigación; se ubican las bases que fundamentan la explicación del tema que se desarrolla; así como también la definición de los términos básicos; los cuales permitirán la interpretación de la terminología utilizada en el mismo.
Capítulo III, En el Marco Metodológico se señala tipo y diseño de la investigación desarrollada, la población y muestra que se utiliza, así como también la recolección, procesamiento y análisis de los datos, los cuales muestran como fueron sometidos los datos recolectados.
Capítulo III, En el Marco Metodológico se señala tipo y diseño de la investigación desarrollada, la población y muestra que se utiliza, así como también la recolección, procesamiento y análisis de los datos, los cuales muestran como fueron sometidos los datos recolectados.
Capitulo IV Análisis de los datos, El análisis de los datos corresponde a la etapa de la investigación en la cual se decide esencialmente, si la (s) hipótesis se aceptan (verdaderas) o se refutan (falsas). El análisis es objetivo en la medida en que se ciñe a los datos obtenidos durante el proceso de recolección de información.
Se especifican las conclusiones y recomendaciones del grupo desarrollador en función del proyecto. Por último cuenta con anexos, los cuales son documentos que respaldan la metodología de la investigación, dan aporte al marco teórico, y muestran la herramienta utilizada para el desarrollo metodológico de la investigación.
Planteamiento del problema
La educación sexual es un tema de permanente debate en la actualidad. En las últimas décadas, en todo el mundo se aprecia una creciente preocupación por el futuro reproductivo. Esta inquietud, generalizada en todas las latitudes, es producto del incremento pronunciado de las cifras de embarazos no deseados, así como de las Enfermedades de Transmisión Sexual en adolescentes. (Dra. Heizel Escobar Vega)
La presencia de manifestaciones y de deseos sexuales en los niños, desde la más temprana infancia, fue una de las más importantes polémicas levantadas por Sigmund Freud, el Padre de psicoanalice, hace casi un siglo. ¡Imaginen el escándalo de esa tesis para la sociedad de la época! A partir de ahí los estudios sobre el tema no pararon y hoy día la educación sexual ocupa espacios en muchas escuelas y en muchas familias.
A nivel mundial, la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 18, y la mitad, al menos, en torno a los 14. La utilización de anticonceptivos y la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) varían, de acuerdo con la información disponible, según la edad de la iniciación sexual.
La gente joven es vulnerable a las enfermedades de transmisión sexual, tanto por razones biológicas como por razones de comportamiento. De hecho, a nivel mundial, las tasas más altas de ETS que se han reportado se encuentran entre las personas jóvenes entre los 15-19 años y los 20-24 años. En los países desarrollados, dos tercios de las infecciones por ETS se reportaron entre los hombres y mujeres menores de 25 años. En los países en vías de desarrollo, está proporción es aún mayor. (Baker, G., Fontes, M. )
En América Latina y el Caribe de cuatro ETS curables (sífilis, gonorrea, infección por clamídias y tricomoniasis) en hombres y mujeres de 15 a 49 años de edad. Para ello se utilizaron parámetros tales como la duración de la infección, la estimación de los pacientes tratados frente a los no tratados y los datos de población. En 1996, el número estimado de casos en América Latina y el Caribe fue de 1,3 millones para la sífilis, de 7,1 millones para la gonorrea, de 10,0 millones para las infecciones clamidiales y de 17,7 millones para la tricomoniasis. Con una cifra estimada total que, en el mejor de los casos, es superior a 36 millones de casos anuales, las ETS tratables parecen constituir un importante problema de salud pública en la zona. (Organización Panamericana
...