Los Jovenes
Enviado por nadia12345 • 12 de Mayo de 2015 • 851 Palabras (4 Páginas) • 232 Visitas
Discurso De Oratoria
viernes, 15 de marzo de 2013
¿Los Jovenes Seran Capaces Sostener EL Mundo Del Mañana?
Todo lo que los rodea es para enajenarlos y muchos de ellos lo han aceptado para no tener que pensar, porque pensar da flojera, porque hacer un esfuerzo para lograr algo en la vida da flojera, porque ni siquiera pueden sostener una conversación profunda ya que no desean profundizar ni enterarse de lo que está sucediendo a su alrededor, ni de lo que sucederá si siguen por ese camino.
El celular, el Ipod, la computadora, los vídeos los juegos electrónicos, todo apunta a que se metan en un mundo de superficialidad y fantasía. Los ves por las calles con los audífonos en los oídos y con el celular en la mano jugando algo. No quieren pensar, ni averiguar, ni meditar cosas que los empujarían a moverse porque eso da flojera. Hace poco tuve una joven colaborando conmigo por un par de días atendiendo a los clientes y se pasó la jornada con el “bluetooth” en la oreja y los audífonos colgando del cuello. No desean estar a solas con ellos mismos, quizá porque les asusta lo que les depara el futuro, pero solamente enfrentando la situación es que puedes salir adelante y triunfar.
• ¿Pero qué posibilidades de triunfar profesionalmente de aquí a
10 años, tiene un joven de ahora, con esta actitud ante la vida?
Muy pocas.
Todo esto también se está reflejando en que muchos de los jóvenes que empiezan a trabajar, lo único que quieren es cumplir con el horario para que llegue la quincena y cobrar su dinero, mismo que no se han molestado en prepararse para saber qué hacer con él para su futuro y por lo tanto no ahorran y si se endeudan con sus tarjetas de crédito, que ahora los bancos regalan a diestra y siniestra. ¿Y después qué? En 5, 10, 15 años ¿qué?
Un joven debería estar pensando en su futuro y viendo cómo puede lograr más ingresos ya sea preparándose en el área de su profesión o trabajo para ascender, tener más éxitos y mejorar su situación financiera, o en independizarse, creando una empresa o asociándose con otros para llevarlo a cabo, en prepararse para poder lograr esto y mucho más. Mi pregunta para los jóvenes que encajen en este cuadro es ¿Es esto todo lo que deseas en la vida? ¿Ir a trabajar, volver, cobrar, gastar, endeudarte y vivir al día? ¿Dónde están la audacia, la motivación, las ganas de sobresalir, las metas?
En los Talleres que imparto tenemos como regla ofrecer medias becas a los jóvenes entre 14 y 22 años, precisamente para que puedan prepararse en cómo pueden lograr metas, cómo pueden manejar una agenda mejor para ser más efectivos con su tiempo, cómo pueden manejar mejor sus finanzas personales, porque no tardando, estarán inmersos en su propia vida, dentro de una rutina de la cual es difícil salir sin contar con la
...