NIETSZCHE- “FILOSOFIA DEL DERECHO”
Enviado por nerinzn • 13 de Julio de 2016 • Ensayo • 595 Palabras (3 Páginas) • 110 Visitas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA[pic 1][pic 2]
FACULTAD DE DERECHO
“FILOSOFIA DEL DERECHO”
LIC. ISMAEL CHACON
GRUPO:
ZUÑIGA NUÑEZ ALEJANDRA NERIN.
El libro inicia con una crítica a los prejuicios de los filósofos la voluntad de verdad aparentemente desinteresada contemplativa, queda desenmascarada como voluntad de poder a lo que no constituye más que su fe, como nos dice en el libro suponiendo que anhelamos la verdad, no será más bien la no verdad e incluso la ignorancia lo que en verdad anhelamos a lo cual ellos le han añadido unas razones justificadoras, los filósofos son meros abogados de su creencia, incluso gentes dispuestas a utilizar cualquier razón con tal convicción
La contraposición entre el mundo real y el aparente, la creencia en el instinto de auto conservación como instinto capital de lo viviente, la creencia en los conocimientos inmediatos, en el sujeto, en la voluntad libre son temas analizados en este libro.
La defensa de la verdad a toda costa analizada en aquella primera época queda aquí sometida a burla y la importante distinción entre una época premural y una segunda moral y otra tercera extra moral en la humanidad servirá a Nietzsche para ulteriores planteamientos.
La sección tercera es una repetición humano demasiado humano, tiene un efecto de una sección titulada en la vida religiosa, el descubrimiento de una rebelión de los esclavos en la moral es posiblemente la fórmula que más se ha divulgado, pero hay otros análisis que revelan una extremada fermentación psicológica, por ejemplo los de las distintas clases de pasión, de las relaciones entre filosofía moderna y religión.
La sección cuarta que se titula sentencias e interludios es una vuelta al aforismo breve y punzante de la larga tradición en Nietzsche.
Y la sección quinta así mismo una repetición para la historia natural de la moral, es aquí el titulo para la historia de los sentimientos morales, lo era el humano demasiado humano, señala las tareas de una nueva ciencia de la moral.
En la sección sexta en ella Nietzsche señala los peligros que al surgimiento del verdadero filósofo opone el modo moderno del trabajo en la ciencia. En general el hombre docto aparece nadamas que como un animal de tiro, nadamas que como un espejo se reduce a reflejar lo que a su lado pasa, para poder eludir el enfrentarse a sí mismo.
Nuestras virtudes reza el título de la sección séptima y más que nuestras virtudes nuestra virtud, la honestidad en esta sección encontramos de manera imprevista un largo tratado sobre la mujer, donde Nietzsche impone tratados que ridiculizan ante todo la emancipación femenina, falsamente entendida. Para un hombre profundo y ateo una mujer sin piedad resulta completamente algo repugnante o ridículo.
La sección octava es una de las más cercanas a la época en que fue escrita y constituye una crítica implacable de la política de aquel tiempo y ante todo del rey.
...