ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuroplasticidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

NEUROPLASTICIDAD

REGENERACIÓN CEREBRAL. REALIDADES, POSIBILIDADES Y ESPERANZAS

Con el transcurrir de los tiempos, se ha demostrado las grandes oportunidades que puede tener actualmente el ser humano respecto al mejoramiento de su calidad de vida, de recuperación de la misma, especialmente en padecimientos tan complejos como cuando se sufre del corazón o existen cosas irreversibles que afectan gravemente el cerebro, influyendo obviamente en todos los sentidos del hombre.

Durante muchos siglos los grandes investigadores y científicos han tratado de hallar la cura a muchos de las enfermedades que acaban con el ser vivo.

A partir de ese momento, se han logrado curas inesperadas como las relacionadas con el cáncer, hasta el punto de darles esperanzas a los contagiados por el SIDA. Desafortunadamente, ello se presenta con mayor frecuencia en países donde se da el verdadero sentido y valor a la salud de las personas, invirtiendo en lo social y menoscabando poco a poco el poder de la corrupción, aspecto que tanto aflige a nuestro territorio.

De esa manera, muchos estudios son los que grandes personajes han llevado a cabo con objetivos de suplir la cantidad de urgencias que demandan, en el día a día, la humanidad.

Por ello y con grandes retos hacia temas tan complejos de la medicina como el trabajo del cerebro, del corazón, entre otros, han surgido interesantes teorías que se han aplicado con excelentes resultados, optimizando la calidad de la existencia de muchos hombres y mujeres.

Al respecto, la presente relatora, decidió escoger la planteada por el Señor J. Cohneim expuesta por los autores de la bibliografía tenida en cuenta para este escrito, teoría que representa con sus beneficios y críticas un gran posibilidad de despertar el ánimo de vivir hacia muchas personas que sienten en el limbo.

Por esa razón y a partir de esta idea, nace una tesis tan importante como es el descubrimiento y satisfacción en la realización de tareas confluyentes a la reparación o restauración cerebral, encontrándose una serie de pequeñas unidades vivas, trascendentales para una subsistencia sana y duradera primero en animales y, posteriormente, en la sociedad humana.

Así y dentro de los grandes hallazgos existentes, cobra especial interés el relacionado las células troncales que por fortuna sobreviven permanentemente en el organismo, hasta el punto de subsistir después de muerta una persona y que son fuente principal en la sustentación de la plasticidad cerebral pues han dado lugar, durante su trasplante, al nacimiento de neuronas y células gliales in vitro lográndose una clara diferenciación entre el órgano receptor y el donador.

Además se hace importante resaltar la ubicación de estas células regeneradoras a nivel cerebral, ya que en gran parte del cuerpo se encuentran, como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com