Pasteur.
Enviado por Katherine Arrasco Suyon • 15 de Mayo de 2016 • Informe • 883 Palabras (4 Páginas) • 294 Visitas
Resumen
En el año 1870, en las maternidades de Paris de cada 19 mujeres que entraban a dar a luz una de ellas moría, decían que era por la fiebre Puerperal llamando así al hospital la Casa del Crimen. Los doctores decían que las madres traían el virus, Koch estaba hablando sobre el virus en un auditoria cuando Pasteur se paró y dijo que no era así explicando su teoría.
Pasteur sentía que koch le llevaba la delantera en el cultivo de microbios, eso lo llevo a contratar a dos estudiantes rebeldes llamados Joubert, Roux y Chamberland. Ellos lo llenaron de conocimiento a Pasteur, le explicaron el mecanismo interior de los animales.
Pasteur le dijo a Louvrier para hacer un experimento ya que Louvrier había creado la cura para un virus que le afectaban a las reses, consistía en que ambos tengan dos vacas y cada uno iba a poner en práctica su descubrimiento en cada una de las dos reses que le toco. A Pasteur y a Louvrier se le murieron dos reses después de inyectarle y proceder con su método, Pasteur inyecto a las dos vacas que quedaban su cultivo, que hizo venir desde parís.
En 1880 Pasteur empezó a estudiar un pequeñísimo microbio que el doctor Peroncito había descubierto, ese microbio mataba a los animales de corral de un enfermedad llamada cólera de gallinas. Pasteur fue el primer bacteriólogo que pudo extraer cultivos puros del microbio en un caldo de carne de gallina, fue ahí cuando con sus investigaciones y experimentos que hacía con las gallinas infectadas con cólera hallando la “Vacuna”. Según Pasteur si el inyectaba un microbio más letal mataría a todos los virus que vengan, haciendo un experimento en una granja y haciéndolo público para que puedan comprobarlo todos, todo salió como quiso encontrando la vacuna.
Afines de 1882 le llevaron a Pasteur un perro rabioso, su baba del perro lo inyectaban a conejillos de indias, al perro lo enjaularon con otros perros más para que los muerda y los contagie. Algunos perros y conejillos morían y otros no ahí es cuando se da cuenta de que la rabia atacaba el sistema nervioso, entonces Roux uno de sus asistentes le propuso a Pasteur que el podía inyectar la sustancia al cerebro de un pero haciéndole una trepanación, la cual Pasteur rechazo la idea. Roux aprovechó que Pasteur había salido y empezó hacerle la trepanación a un perro tiempo después se lo conto a Pasteur, pasaron dos semanas y el perro murió.
Pasteur pudo atenuar el virus, haciendo posible la vacuna contra la rabia, un día llego una mujer suplicando a Pasteur que le ayudara, pues a su hijo de nueve años le había mordido un perro con rabia, el niño estaba mal y a Pasteur le entro ese miedo así como le dio con el perro y la trepanación y es ahí cuando se decidió hacerlo sabiendo que no era la vida de un perro si no de un niño. El niño reacciono muy bien a todas las dosis de Hidrofobia, recuperándose por completo.
Pasteur se dio cuenta que lo había logrado al probar en personas la cura para la rabia, Muriendo 1895 después de toda su fama y fortuna que gano.
...