Paz Perpetua - Kant
Enviado por daalejandro1997 • 23 de Abril de 2014 • 509 Palabras (3 Páginas) • 329 Visitas
La paz perpetúa
Curso: 11ª
Estudiante: David Alejandro Chaparro
Profesor: Max Pavón
Fecha :09/04/14
LA PAZ PERPETUA
Immanuel en su libro también juzga severamente la actitud inhospitalaria, pues esto aparte de generar cierta violencia crearía bandos y futuros rencores volviendo al estado natural del hombre el cual debe ser corregido por leyes para poder vivir en comunidad.
En mi opinión este planteamiento no es más que una utopía pues nunca se podrá aplicar a la vida real por todas las condiciones que conllevaría y teniendo en cuenta que todos tendríamos que empezar de un mismo sitio o de una misma posición lo cual ya no es posible entre las naciones y aunque un día lográramos llegar al estado universal la paz seria temporal pues la naturaleza del hombre es y siempre será la guerra
Con respecto al desacuerdo existente entre la moral y la política acerca de la Paz Perpetua
La moral es una práctica, en sentido objetivo; es el conjunto de leyes, obligatorias y sin condición, de acuerdo con las cuales debemos proceder.
Pues, habiendo acordado al concepto del deber su autoridad total, resulta manifiestamente ilógico decir luego que no "puede" hacerse lo que él manda.
Efectivamente, el concepto del deber se derrumbaría por sí solo, ya que ninguno está forzado a lo imposible. Por lo tanto, no puede haber disputa entre la política, como aplicación de la doctrina del derecho, y la moral, que es la teoría de esa doctrina; no puede haber disputa entre la práctica y la teoría.
A no ser que por moral se considere una doctrina general de la prudencia, es decir, una teoría de las máximas convenientes para discernir los medios más adecuados de efectuar cada cual sus fines interesados, lo cual equivaldría a la negación de toda moralidad.
La política dice: "Sed astutos como la serpiente". La moral agrega esta condición limitativa: "Y cándidos como la inocente paloma".
Si ambas proposiciones no pudieren entrar en un mismo precepto, existiría en realidad una contradicción entre la política y la moral; mas si las dos tienen que ir completamente unidas, será absurdo el concepto de la oposición, y la cuestión de cómo ha de solucionarse el conflicto, ni podrá siquiera enunciarse como problema.
La proposición siguiente: "La mejor política es la honradez", es una teoría mil veces desmentida por la práctica. Mas esta otra proposición, también teórica: "La honradez vale más que toda política" , está infinitamente por encima de cualquier objeción y aun es la imprescindible condición de aquélla.
Nuestros
...