Practica Del Yoga
Enviado por carlosyugsi • 12 de Diciembre de 2013 • 917 Palabras (4 Páginas) • 203 Visitas
Práctica del Yoga
La práctica del Yoga tiene mucha historia, basada en creencias pero más que nada en una cultura, en un estilo de vida en el cual se concatena cada cosa para tener una lógica, que aunque quisiéramos encontrar errores está tan bien planteada que solo nos ínsita a investigar más y tratar no de encontrar un error sino de corregir el error en el que estamos.
Desde muy pequeño mis padres me influenciaron con la religión, algo típico en un país lleno de meras creencias occidentales y además protestantes. Sin embargo desde la adolescencia empecé a cuestionarme el por qué debía seguir una religión la cual simplemente me dijeron que siga sin regresar a ver otra opción.
Así que investigando, tanto como podía en mi tiempo libre, desde ese momento decidí que no seguiría una religión, sino que en realidad encontraría la manera de entender que existe un ser supremo y que enseña lo mismo solo que de diferentes formas según las culturas.
Y es así como llegue al tema del yoga, yo no lo definiría con una religión, sin embargo se puede comparar con muchas prácticas occidentales las cuales van ligadas de hacer el bien y llevar un ritmo de vida equilibrado.
En La Biblia se menciona que se debe “amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos” . Pero, ¿qué pasa en países en los cuales no tienen a La Biblia como un libro guía?, acaso ¿existen copias que han sido cambiadas mediante el tiempo tan solo a conveniencia de la cultura y creencias?
Es así como llegue a este tema, la práctica del Yoga, el Yoga como ya lo mencioné antes promueve e equilibrio y la paz interior del ser humano. El Yoga no tiene nada que ver con el aspecto religioso que sostiene que la fe es el eje de todo, el Yoga nos invita a probar en práctica y en equivocarnos si así lo amerita, tal cual al método científico.
Con la práctica del Yoga se llega a un estado en el cual, creo a pensamiento propio, quisieran estar todos en este mundo, por ejemplo se puede empezar aprendiendo de manera sistemática algunas técnicas como las asanas las cuales nos permiten relajar el cuerpo y sumado a la meditación con la cual podemos mantener nuestra mente serena.
Mientras más se profundizan en dichas prácticas, uno se puede dar cuenta que el cuerpo se siente más relajado, sano y sin estrés.
Pero, nos hemos puesto a pensar ¿por qué el Yoga está fuertemente ligado con las culturas orientales, y especialmente con el hinduismo? Pues bien, el Yoga viene de la India en donde se lo mantuvo vivo durante muchos años de historia y tradición y que además se lo perfeccionó.
En la India la religión mayoritaria es el Hinduismo, pero claro no es la típica religión occidental en la cual se basa solo una creencia, sino que el Hinduismo va más allá, rompiendo la frontera de solo religión para convertirse en toda una filosofía de vida, ya sea en el arte, en las matemáticas
...