ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso A Cristo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN.

El proceso de Jesús, fue el proceso, ante el Sanedrín, este órgano, era el tribunal supremo del pueblo judío, el cual estaba conformado por setenta hombres de los ancianos de Israel, maestros de la ley, donde se supone debía regirse por la ley judía, aquí las leyes eran simultáneamente religiosas y se fundamentaban en un Decálogo, es decir los Diez Mandamientos, los cuales se percibieron por mediación de Moisés, quien los recibió en el Monte Sinaí, ordenados por Dios.

Posteriormente se llevó a cabo el juicio político ante Poncio Pilato, emperador. Al desarrollarse los dos juicios y como Jesús estaba condenado a la pena máxima, estos tenían que tener una homologación, ya que al tratarse de una pena de muerte dictada por tribunales locales, el gobernador romano debía revisar el proceso y determinar la homologación, misma que se negaba si el proceso presentaba graves anomalías.

EL PROCESO DE CRISTO

El proceso de cristo se desenvolvió en dos juicios diferentes, el primero, el juicio religioso ante el Sanedrín y el segundo el juicio político ante Poncio Pilato. Se comienza analizando el juicio político.

Cristo nació en el año 748 de la fundación de Roma bajo el imperio de Octavio Augusto quien murió en el año 14 de la era Cristiana, fue sucedido por Tiberio quien a su vez murió en el año 37.

La vida de Jesús transcurrió bajo las dos etapas y en la ciudad de Nazaret de Galilea sometida al dominio romano. El derecho romano tuvo facetas sucesivas en sus tres etapas.

Monarquía.

En esta etapa el derecho penal no era regulado por el derecho positivo sino por la costumbre, cuando se cometía un delito contra la cosa pública la pena era la muerte, el origen de esta pena era que el ofendido era el estado en sí.

La Republica

Cuando los romanos conquistaban una región se le encomendaba a un pretor la tarea administrativa, como los pobladores de dichas provincias no eran contemplados como ciudadanos romanos, sus leyes y organización eran conservadas, pero el poder del pretor era hegemónico sobre ellas.

Imperio

Tratándose de las provincias los gobernantes estaban investidos de la potestad de homologar las resoluciones tomadas por los tribunales locales cuando dictaran sentencias de muerte.

En Judea las leyes eran jurídicas y religiosas al mismo tiempo y su base era el decálogo, que contenía normas de comportamiento de los hombres ante su dios y entre sí, el decálogo es la base del derecho penal hebreo ya que su violación no solo era una ofensa hacia dios sino también al estado hebreo y de aquí también se derivan los cinco libros que forman el pentateuco.

En cuanto al derecho adjetivo debía ser nombrado por diversos procesos estos debían normarse por diversos principios:

a) El de publicidad

b) El de diurnidad

c) El de amplia libertad defensiva del acusado

d) El de escrupulosidad.

Además los jueces debían juzgar sin inclinarse a favor de ninguna de las partes obligándose a administrar la justicia con rectitud.

Era el tribunal supremo de justicia hebreo se creó en el siglo II antes de cristo era conformado por setenta ancianos, los delitos grave como la blasfemia y la idolatría eran castigados con la muerte.

Cristo no fue un revolucionario ni un libertador tampoco fue considerado un mero mesías o un profeta, fue, más bien, un reformador espiritual.

Tampoco quiso abolir la ley espiritual si no hacerla cumplir de la forma esencial que fue escrita.

Somera semblanza de la doctrina de cristo. La doctrina de cristo es confirma la causa de su proceso dice el autor Ferdinand Prat Jesús cuando se dirige a sus seguidores “levantando sus ojos al cielo, para dar a entender que su doctrina venia de lo alto”.

Jesús quiso que el sentimiento de amor en las acciones de caridad no fuera una simple limosna, que el cristianismo fuera universal y no algo relegado a los monasterios y curas, que se desarrollara como una forma de vida, no postrarse ante lo negativo si no combatirlo.

El procedimiento ante el sanedrín, defensa de Jesús y sentencia condenatoria

En este capítulo se da cuenta de las irregularidades que se suscitaron en el proceso de cristo ante el Sanedrin, desde el inicio Anas comete prejuicio al interrogar solo a Jesús, el derecho que tenía el acusado a que sus audiencias fueran públicas, este se vulnero también las constantes amenazas que sufrió la defensa de Jesús por parte de los jueces, la libertad absoluta de defensa, la garantía de los acusados contra falsas acusaciones de testigos, se violo el principio de diurnidad, violación del principio de que testigos declaran contra el acusado una vez cerrado ese procedimiento, y violación del principio de ofrecer pruebas de descargo antes de la sentencia condenatoria.

Después de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com