ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Lo Humano


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

La muerte es algo tan absurdamente tenebroso, pero en donde todos tenemos que ir, nadie puede morir por otro, la deuda que tenemos con la muerte se debe pagar con su propia vida, mas no con otra. Pero el hecho de creer en un infierno o en un cielo, fue en la grandiosa posibilidad de dormir, como se mencionaba en el artículo “La muerte para empezar”, si no soñásemos al dormir, nadie hubiese pensado en la posibilidad de una vida después de la muerte, en donde los sueños placenteros, pudieron dar el origen a la idea del paraíso y aquellos que considerásemos pesadillas, seria nuestro infierno. Sin embargo, que sería de nosotros sin la muerte, cuál sería el afán de nuestros días, tendríamos el tiempo justo para conocerlo todo y no se crearía una personalidad ni mucho menos se inculcaría en la creación de un ser humano con distintos enfoques e ideas, que lo hacen diferenciarse de los demás, aquella caracterización que nos permite reconocer a un sujeto, por su forma de actuar, hablar, interpretarse, etc.

“Persona humana” no es lo mismo que persona, y persona no es lo mismo que hombre, el termino persona hace referencia al termino hombre, mas no se coloca una encima de la otra, si no van en unión. Podríamos citar a Boecio y su propuesta “Persona es la sustancia individual de la naturaleza racional” en donde claramente, personifica un individuo, como un ser capaz de racionalizar sus pensamientos, ya que esta es su naturaleza. Existen varios tipos de personas, y es por esto que no podemos hacer referencia a distintos tipos de hombres, ya que considerándolo desde un punto de vista más profundo es un individuo portador de una persona, e individuo es aquel con esencia individua. Existe la persona divina, aquella que consideramos como el ser supremo, que nos muestra una imagen perfecta, a la que el hombre por naturalidad propia desea evolucionar, para alcanzar a esa superioridad divina, como Jesús de Nazaret, que viene al mundo como “persona humana”, pero con el cuerpo de cristo la cual nos muestra la presencia de Jesús en la tierra, atreves de la celebración del sacramento de la eucaristía con la elevación que manifiesta la presencia del cuerpo y la sangre de cristo, entregada por la salvación de los hombres. La celebración de este sacramento, es absolutamente importante, por la fuerza con la que un ser se identifica, de tal forma, que el ser al sentirse identificado con la persona divina, se transforma en persona, donde persona se podría definir como un sujeto capaz de adquirir una identidad propia, y es capaz de tomar decisiones de manera autónoma. No obstante, se consideran a personas divinas a los ángeles, a aquellos considerados como demonios, extraterrestres, entre muchas otras, y por eso este tipo de persona hace referencia a una persona NO humana. También existen el tipo de “personas jurídicas”, aquel grupo de hombres, que comprenden un grupo de funciones en beneficio total de los individuos, en esta parte la persona será un sujeto de derechos y deberes en relación con otros sujetos con quienes se relaciona. Por tanto persona, es la identidad que puede adquirir un sujeto mediante los distintos medios en los que se encuentre, lógicamente esta persona, necesita y sería totalmente apropiado, decir que un individuo humano, no podría subsistir sin la ayuda social, o su entorno social, somos unos de los seres que se caracteriza por el desarrollo de la personalidad y conducta, con respecto a las bases de su entorno social, esto se conoce como la sustancialidad.

Ahora bien, la parte más complicada, de un ser como lo es el hombre, es su identificación con lo humano. Lo humano, es uno de los términos más aplicados en nuestro dialogo diario, pero más difícil de comprender. Según el diccionario PLANETA de la lengua española, humano se define como lo relativo al hombre, que es la más “usada” en un lenguaje común, sin embargo, el mismo diccionario me propone 2 definiciones bastante interesantes: Propio del hombre como ser imperfecto: “es de humanos equivocarse” // Solidario o benévolo y compasivo con sus semejantes: “los golpes de la vida la hicieron más humana”. ¿Será esto lo humano? ¿La excusa a un error cometido? O ¿se necesita de la experiencia para ser humano? Considero que lo propiamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com