Republica Para Sócrates la educación debía empezar a edad temprana con la finalidad de formales una identidad armoniosa
Enviado por Lesly Suárez Escutia • 24 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 694 Palabras (3 Páginas) • 174 Visitas
Republica
Para Sócrates la educación debía empezar a edad temprana con la finalidad de formales una identidad armoniosa, pero para ello debían poseer las siguientes características con el carácter de guardianes, energía y la iniciativa deben de estar en equilibro con la razón; impartiéndoles lecciones de música, literatura y educación física.
Posteriormente el método de enseñanza fue reestructurado con el fin de formar guerreros, enseñándoles gimnastica para formar el cuerpo y la música para el alma; pero de este punto partió la idea de primero formar el alma mediante fabulas en las cuales se exponían verdades censurando toda clase de mentiras como son las de: Hesíodo y Homero, una vez seleccionadas las fabulas se les ponían nodrizas o institutrices que eras las encargadas de contar estas fabulas.
Se escogían artistas hábiles capaces de seguir las huellas de la naturaleza de lo bello y de lo gracioso, para que los guerreros crecieran desde pequeños amaran lo hermoso y pudieran establecer un acorde con ellos mismos.
Poniendo como método de enseñanza la música ya que esto alimentaba su alma y les permitía diferencia de lo hermoso y vicioso para así poder llegar a formar una virtud, con la relación entre la razón y el.
También se instruían en la lectura para llegar a ser gramáticos.
Una vez bien cimentada la música se les enseñaba la gimnástica diseñada para ser practicada el tiempo que durara su vida ya que un alma hermosa merecía un cuerpo formado.
Para esto platón crea la idea de que los dioses han mesclado en nuestras almas una porción de los metales oro, plata y bronce debido a las características y capacidades que cada uno posee; el oro distingue a aquellos que están aptos para gobernar, que contiene cualidades de amor y bien público; la plata es para los guerreros y el bronce para los labradores y artesanos.
También es importante hablar de los hijos que tenían estos ya que si los de oro tenían hijos de plata o bronce tenían que ser rechazado al nivel que pertenecían y por el contrario si los de plata y bronce tenían hijos de oro estos eran elevados al nivel del oro.
Si la educación durante la infancia y la Juventud había sido debidamente adquirida podían ser aptos para una mujer, el matrimonio y la procreación de hijos, ya que estos podrían criar hijos aún mejores que ellos.
Después se impusieron leyes que permitían regular y conservar la forma de vestir, el corte de pelo, el calzado y todo respecto al cuidado del cuerpo.
Las cuatro virtudes del estado ideal son: prudencia: lo que distingue a los guardianes, valor y temperancia: es lo que hace a cada uno aceptar su papel y justicia es la combinación de las anteriores.
La justicia como virtud es aquella que hace justo al estado y al particular de igual manera.
La razón deliberada, la cólera combatirá y secundada por el valor de ejecutar las órdenes de la razón; es así como podemos estar seguros que hemos encontrado un hombre justo, un estado justo y comprender en que consiste la justicia como aquel que solo se dedica a su oficio, sin entrometerse en otros a lo cual esto sería la injusticia de donde nacen los vicios.
La virtud es la salud, belleza, la buena disposición del alma; en lo cual el vicio seria su deformación, la enfermedad y flaqueza.
...