Resumen del el modelo de Pickman
Enviado por Ikram Saadouni • 16 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 731 Palabras (3 Páginas) • 6.012 Visitas
Saadouni Carrillo Ikram Soledad
06/Septiembre/2016
Resumen del el modelo de Pickman
Todo empieza con la salida amistosa de Thurber y Eliot, donde Eliot se encuentra bastante preocupado de que su amigo ya no asista al Art Club, este le explica que su motivo era no toparse con Pickman, pero que con su reciente desaparición iba a retomar sus salidas al club. Curiosamente llegan al caso de la desaparición del pintor Pickman y de por qué Thurber no iba a ser nada por buscarlo, solo hace la suposición de que se encuentra en la casa de North End alquilada con el nombre de Peters.
Thurber comienza a contarle a Eliot acompañados de unos tragos porque ese espontaneo miedo a lo subterráneo y la relación con el controversial Pickman, este siempre haciendo hincapié de que nunca llego a tener prejuicios como el doctor Reid y otros que decían que lo que pintaba y el propio artista se volvía aterrador, algo no humano, de echo Thurber quedaba siempre fascinado ante la técnica de su amigo, la manera en que llegaba a generar miedo y despertar el morbo por lo raro.
Lo que más impactaba de sus pinturas eran los rostros de las criaturas, era imposible no tener la sospecha de que el pintor estaba loco, el cuadro que saco a la luz “Vampiro Alimentándose” nadie lo compraba, ni lo aceptaba por regalo y no era soportable a la vista para algunos. Thurber fue el único que pensaba que era magnifico, por lo tanto se juntó más con Pickman.
El pintor pertenecía a una vieja familia de Salem donde había tenido antepasados quemados y mandados a la horca antiguamente por brujería, todo North End se encontraba repleto de túneles subterráneos que llegaban a conectar casas, el cementerio y el mar estos solo utilizado para motivos de brujería.
La admiración de Thurber asía el extraño artista llevo a que Pickman tuviera la confianza de llevarlo a su particular estudio –la casa alquilada- que literal mente era fuera de Boston en un lugar donde solo los inmigrantes podían vivir en esas condiciones tan precarias y olvidadas en tiempo a lo que Pickman
siempre le llamo la atención dado que esos lugares viejos y mugroso lograban encapsular todo el miedo creando una inspiración ya que según el pintor se debía pintar el terror al igual que la belleza de la vida.
Al llegar a la modesta y antigua casa Thurber sintió estar en los tiempos de Salem. Luego de prender una escasa luz –para esto aclara que él es un tipo duro- queda choqueado de las pinturas y como logran transmitir tanto espanto, algo indescriptible.
Los escenarios de cada obra eran conocidos en especial el cementerio Copp’s Hill que se encontraba a pocos kilómetros del estudio, las criaturas que se reflejaban no terminaban de ser hombre sino más bien la mezcla de estos con perros. Pickman siempre los ponía alimentándose de algo…
...