Stephen Toulmin
Enviado por ropatrick • 8 de Diciembre de 2013 • 3.003 Palabras (13 Páginas) • 571 Visitas
BIOGRAFÍA
Stephen Toulmin nació en Londres, Inglaterra, el 25 de marzo 1922 a Geoffrey Edelson Toulmin y Doris Holman Toulmin. Obtuvo su Licenciatura en Artes de la Universidad del Rey, Cambridge en 1942 - Poco después, Toulmin fue contratado por el Ministerio de la Producción Aviones como oficial científico joven, primero en el Malvern Radar Estación de Investigación y Desarrollo, y más tarde en el Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada en Alemania. Al final de la Segunda Guerra Mundial, regresó a Inglaterra para obtener una Maestría en Artes en 1947 y un doctorado en filosofía de la Universidad de Cambridge, posteriormente la publicación de su tesis como una reflexión sobre el lugar de la razón en la Ética. Durante su estancia en Cambridge, Toulmin entró en contacto con el filósofo austríaco Ludwig Wittgenstein, cuyo examen de la relación entre los usos y los significados de la lengua en forma de gran parte de la propia obra de Toulmin.
Después de graduarse de Cambridge, la Universidad de Oxford, fue nombrado profesor en la Universidad de Filosofía de la Ciencia 1949 a 1954, período durante el cual escribió un segundo libro, La filosofía de la ciencia: una introducción. Poco después, fue nombrado para el puesto de profesor visitante de Historia y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Melbourne en Australia desde 1954 hasta 1955, tras lo cual regresó a Inglaterra, y se desempeñó como profesor y Jefe del Departamento de Filosofía de la Universidad de Leeds 1955-1959 - Durante su estancia en Leeds, publicó uno de sus libros más influyentes en el campo de la retórica, The Uses of Argument, que investigó las fallas de la lógica tradicional. A pesar de que fue mal recibido en Inglaterra y satirizó como "libro anti-lógica de Toulmin" por otros filósofos de Toulmin en Leeds, el libro fue aplaudido por los retóricos en los Estados Unidos, donde Toulmin se desempeñó como profesor visitante en New York, Stanford, y Universidades de Columbia en 1959. Mientras que en Estados Unidos, Wayne Brockriede y Douglas Ehninger introdujeron la obra de Toulmin a los estudiosos de la comunicación, ya que reconocieron que su trabajo proporciona un buen modelo estructural útil para el análisis y la crítica de los argumentos retóricos. En 1960, Toulmin regresó a Londres para ocupar el cargo de director de la Unidad de Historia de las Ideas de la Fundación Nuffield. Se casó a junio Goodfield y colaboró con ella en una serie de libros sobre la historia de la ciencia.
En 1965, Toulmin regresó a los Estados Unidos, donde ocupó cargos en diversas universidades. En 1967, Toulmin sirvió como albacea literario de gran amigo NR Hanson, lo que ayuda en la publicación póstuma de varios volúmenes. Durante su estancia en la Universidad de California, Santa Cruz, Toulmin publicó el entendimiento humano: el uso colectivo y la evolución de los conceptos, que examina las causas y los procesos de cambio conceptual. En este libro, Toulmin utiliza la comparación sin precedentes entre el cambio conceptual y el modelo de la evolución biológica de Darwin pretende el proceso de cambio conceptual como un proceso evolutivo. El libro se enfrenta a importantes cuestiones filosóficas también. En 1973, cuando era profesor en el Comité de Pensamiento Social de la Universidad de Chicago, colaboró con Allan Janik, un profesor de filosofía en la Universidad de La Salle, la publicación de Wittgenstein de Viena, que avanzó una tesis que subraya la importancia de la historia de la razón humana : Al contrario de los filósofos que creen que la verdad absoluta se propugna en la lógica formal idealizada de Platón, Toulmin argumenta que la verdad puede ser una cualidad relativa, depende de contextos históricos y culturales.
De 1975 a 1978, él trabajó con la Comisión Nacional para la Protección de Sujetos Humanos de Investigación Biomédica y de la Conducta, establecido por el Congreso de los Estados Unidos. Durante este tiempo, colaboró con Albert R. Jonsen a escribir El abuso de la casuística: Una historia de Razonamiento Moral, lo que demuestra los procedimientos para resolver los casos morales. Una de sus obras más recientes, Cosmópolis: la agenda oculta de la modernidad, escrito mientras Toulmin ocupó el cargo de la Fundación Avalon profesor de Humanidades en la Universidad de Northwestern, critica específicamente el uso práctico y la moral adelgazamiento subyace la ciencia moderna.
Toulmin celebró distinguidas cátedras en varias universidades, entre ellas Columbia, Dartmouth, Estado de Michigan, Northwestern, Stanford, la Universidad de Chicago y la Universidad de la Escuela de Relaciones Internacionales del sur de California.
En 1997, la Fundación Nacional para las Humanidades seleccionado Toulmin para la Conferencia Jefferson, el honor más alto del gobierno federal de los EE.UU. para el logro de las humanidades. Su conferencia, "La historia de un disidente", analiza las raíces de la modernidad en el racionalismo y el humanismo, el "contraste de lo razonable y lo racional", y advirtió de las "abstracciones que todavía nos pueden tentar de nuevo en el dogmatismo, el chovinismo y el sectarismo nuestra necesidades han superado". El informe NEH del discurso citado más Toulmin en la necesidad de "hacer que la técnica y las hebras humanistas en el pensamiento moderno trabajen juntos con mayor eficacia que lo han hecho en el pasado."
El 02 de marzo 2006 Toulmin recibió la Condecoración de Austria para la Ciencia y el Arte.
El 04 de diciembre 2009 Toulmin murió de un paro cardíaco a la edad de 87 en Los Ángeles, California.
META-FILOSOFÍA
OBJECIÓN AL ABSOLUTISMO Y EL RELATIVISMO
A lo largo de muchas de sus obras, Toulmin señala que el absolutismo tiene un valor práctico limitado. El absolutismo se deriva de la lógica formal idealizada de Platón, que defiende la verdad universal, en consecuencia, absolutistas creen que las cuestiones morales pueden ser resueltos mediante la adhesión a un conjunto estándar de los principios morales, independientemente del contexto. Por el contrario, Toulmin afirma que muchos de estos principios denominados estándar son irrelevantes a situaciones reales que encuentran los seres humanos en la vida cotidiana.
Para reforzar su afirmación, Toulmin introdujo el concepto de campos de argumento, en los usos de la argumentación, Toulmin señala que algunos aspectos de los argumentos varían de un campo a otro, y por lo tanto son llamados "dependientes de campo", mientras que otros aspectos de la argumentación son las mismas en todos los sectores, y son por lo tanto se llama "campo invariante." El fallo del absolutismo, Toulmin, reside en su falta de conciencia
...