Tao Te Ching
Enviado por cohent • 25 de Junio de 2014 • 483 Palabras (2 Páginas) • 504 Visitas
Una descripcion breve del hombre en busqueda de su felicidad: sin el esfuerzo por la busqueda, es imposible la alegría de hallazgo.
Percibimos la singularidad humana ser la perseverancia, el ir más allá de donde nos permiten las circunstancias. Esto nos ha dado la bendición (y a veces maldició) de la voluntad independiente y compleja. Los seres humanos tienen una capacidad exclusiva de construir, operar y transferir un opinion personal. Tal vez la parte más singular de todo es que esta visión del mundo puede cambia. A menudo, el cambio es un resultado de una búsqueda - por el significado, nuestro propósito, o simplemente la razón las cosas son como son.
Lao Tzu con elegancia y familiaridad, pone a la búsqueda de sentido (a pesar de la condición humana) en palabras a través del Tao te ching. Se dirige a las ansiedades y la inquietud únicos para aquellos en búsqueda de la felicidad y la conciencia de sí mismo. Lao Tzu diría que vivimos en un universo en el que todas las cosas ya son. Es la condición humana para descubrir estas cosas. Es el privilegio humano de gozar de ellos. Él diría que si la condición de la vida fuera fácil, no existirían las emociones de alegría: igual como la vida deriva su vitalidad de la condición de la muerte.
"La gente disfruta de la comida, el placer de estar con sus familias, pasar fines de semana de trabajo en sus jardines, deleitarse con las obras de su barrio. Y a pesar de que el próximo país está tan cerca que la gente puede escuchar su canto de los gallos y sus perros ladrando, se contentan con morir de vejez sin haber ido a verlo. " (80)
Lao Tzu describe el espíritu tranquilo que reconoce las maravillas que lo rodean, pero experimenta poco deseo de aventurarse a salir. Tal vez este impulso no es para el descubrimiento, que pueda parecer. Parece probable que esta necesidad es una de urgencia para el cambio. Una esperanza que el mañana traerá un sol amable, una luna más suave, y una noche de sueño tranquilo. Siempre mañana.
"Si quieres conocerme, mirar dentro de tu corazón." (70) El Tao es el ahora y sólo ahora. Si no es ahora, ¿cuándo? Lao Tzu diría que muy rara vez hemos nacido en una serenidad total. Vamos a tener que sufrir a través de nuestra condición humana para llegar a ese lugar fantástico y presente donde todo lo que somos es el sonido de las gotas de agua que salpican en el follaje. El momento presente, y la alegría de descubrir la infinidad que existe en el momento, se llega a través del esfuerzo y la paciencia y la fe. El mundo es como debe ser.
"Sé como el Tao. No se puede abordar o retirado, ser beneficiado o dañado, honrado o desgraciado. Se da a sí misma continuamente. Es por eso que perdura." (56)
...