ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Enajenado De MARX


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

“Es que el hombre hace la religión y no la religión al hombre” (Marx, 1998, p.491).

Los reinados de belleza en la actualidad han creado estándares de perfección corporal, es decir, la mujer ha dejado de tener su valor como ser humano al permitir que su apariencia y aspecto físico sean cualidades más importantes que pueda poseer. Este estándar impuesto alrededor del mundo causa inconformidad en mujeres, estimulándolas a cambiar su imagen. Estas reinas de belleza que lucen su figura durante las pasarelas son el modelo perfecto de cómo “deberían” ser las mujeres en cuanto a las medidas de su cuerpo, estatura, cara y demás. Este modelo nos ha sido impuesto en las sociedades actuales; hoy en día es normal que los medios de comunicación y publicidad alrededor del globo terráqueo nos bombardeen de mujeres que cumplen estos estándares es decir que sean delgadas, altas y tengan atributos notables en su pecho y trasero, convirtiéndose en mercancía impuesta en las mismas. “La riqueza es atributo del hombre; el valor, atributo de las mercancías” (Marx, 2000, p.47).

Hoy en día los reinados de belleza han sido la causa esencial de falta de autoestima e inseguridad en la mujeres de la actualidad incluyendo a las mismas que participan en dichos reinados, ya que deben cumplir con ciertas condiciones para se parte de ellos, es aquí donde juega un papel importante la inclusión social que se les da a la mujeres por su físico, estos concursos de belleza influencian de manera directa a la sociedad para aceptar a una mujer por su aspecto físico.

De acuerdo a la entrevista realizada a Francesca Wright estudiante de diseño gráfico de la Universidad San Francisco de Quito, quien sufrió de anorexia y problemas de falta de autoestima porque no pudo cumplir con las condiciones que el reinado de belleza de la universidad le exigía, a pesar de perder el peso exigido no fue aceptada y poco después excluida del círculo social del que era parte. Todo esto afecto en su vida integral y mental ya que fue rechazada por no contar con el supuesto “cuerpo perfecto” que muestran las reinas de belleza en sus pasarelas.

Como dijo Marx, “ La religión es simplemente, el sol ilusorio que gira en torno al hombre mientras que éste no se decide a girar en torno a sí mismo” (Marx, 1998, p.492). Las reinas de belleza son mujeres que han sido diseñadas para ser “perfectas” pero sin duda antes de someterse a dietas extremas y operaciones estéticas, eran mujeres con belleza natural común y corriente sin ningún atributo impuesto por dichas cirugías más bien son una ilusión, y tanto ellas como el público vidente se refugian en esta fantasía momentánea para evitar mirar a una realidad cuya sociedad muestra todo tipo de diferencias corporales y no es perfecta. Los medios de comunicación y la publicidad expuesta a nivel mundial aportan fijando estereotipos de la mujer “perfecta y bonita” delante de una sociedad que se deja influenciar por estas mujeres de belleza “ficticia” o de “photoshop”.

“La religión es el opio del pueblo” (Marx,1987, p.491).

Los reinados de belleza se han convertido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com