Tratamiento natural de muchas enfermedades
Enviado por lala.orjuela99 • 28 de Febrero de 2015 • 1.257 Palabras (6 Páginas) • 175 Visitas
Además de clasificar las frutas por sus nutrientes y así por su incidencia en el tratamiento natural de muchas enfermedades, uno de los puntos esenciales del trabajo del doctor Morales fue el de acercar a la gente los problemas y peligros del consumo de las frutas, las combinaciones nocivas y los tóxicos que contienen, en mayor o menor medida, algunas especies y que dañan la salud. Por supuesto, como contracara, Morales acuñó cientos de recetas de suma eficacia para la cura de enfermedades con frutas y hasta una combinación que actúa sobre los problemas sexuales con la misma eficacia que el Viagra pero sin sus riesgos.
Si bien todos saben que las frutas actúan sobre el organismo saludablemente, pueden nivelar los índices de colesterol y azúcar en sangre, disminuir los riesgos de obesidad y estimular la barrera inmunológica, la regla de oro de la Frutoterapia indica que no se deben consumir frutas en grandes cantidades y sin distinción, sino en forma equilibrada y atendiendo estrictamente a las recomendaciones (ver recuadros).
De cualquier modo, la Frutoterapia no se presenta como una dieta a seguir irrestrictamente y como única opción, sino como una forma inteligente de sumar las frutas al consumo cotidiano. Como siempre, antes de comenzar con un consumo de frutas distinto al habitual y ante el menor síntoma irregular, se debe consultar al médico.
1. Las frutas deben comerse antes o después de las comidas, jamás durante. Si se trata de platos dulces, la fruta podrá consumirse una hora antes. En cambio, si son salados se deberán esperar tres horas antes de comer.
2. Cómo escoger las frutas para cada comida del día:
o Desayuno: se recomiendan las frutas ácidas (naranja, piña, uva o maracuyá).
o Almuerzo: deben consumirse las frutas proteicas o ricas en ácidos grasos esenciales (aguacate, almendras o nueces).
o Cena: lo aconsejable es consumir frutas dulces (papaya, manzana o pera). Jamás se deben consumir cítricos antes de acostarse porque perjudican las células del hígado.
3.
o hígado.
4. Cuando se agrega azúcar a las frutas se destruyen sustancias nutritivas y terapéuticas. Para endulzar, es recomendable usar miel.
5. Se debe tener cuidado con las mezclas que se hagan entre frutas y con otros alimentos. Las frutas se pueden mezclar entre sí, excepto la sandía. En cambio, las ácidas no se deben mezclar con otros alimentos. Y entre las semiácidas, sólo son compatibles con la leche cola mora, la fresa, la frambuesa, el mango y el durazno.
6. La sandía, famosa por tantas advertencias, es altamente tóxica: cuando se la abre y toma contacto con el oxígeno, adquiere un uno por ciento de arsénico que, mezclado con otra fruta, leche o licor, puede llegar al 3 por ciento. El arsénico ataca al corazón y aumenta el riesgo de infarto.
7. La piña mezclado con ácidos lácteos genera una sustancia tóxica. Tampoco debe mezclarse con naranja porque produce flatulencia, daño en el páncreas y dolor de cabeza.
8. El melón, consumido por la mañana, ayuda al aparato digestivo y por la noche, a bajar de peso. En Arabia dicen que el melón a la mañana es oro, al mediodía plata y a la noche mata. No es compatible con leche ni frutas ácidas.
9. La mezcla del limón y sal para condimentar las ensaladas baja los glóbulos rojos. Si se le añade alcohol, puede afectar la médula y provocar leucemia.
10. Las semillas de los cítricos contienen ácido cianhídrico (cianuro) y por eso no se tragan.
11. A la mandarina se la llama la fruta ecológica porque arrastra el plomo y los metales que reciba el organismo gracias a la contaminación ambiental.
REMEDIOS CON FRUTAS
• l El tomate es un excelente revitalizante para las personas en tratamiento de quimioterapia y su jugo, consumido después de las comidas, es una excelente solución para el estreñimiento.
...