Un negocio tradicional
Enviado por Xuchil Suarez Moreira • 9 de Junio de 2019 • Ensayo • 801 Palabras (4 Páginas) • 1.213 Visitas
Un negocio tradicional
- ¿Ofrecer servicios de circuncisión femenina es un negocio moralmente incorrecto? ¿Por qué? Si una practicante pidiera un modesto crédito a un “prestamista occidental de microcréditos”, como www.kiva.org, ¿sería incorrecto que el prestamista le negara el crédito? ¿Sería incorrecto que se lo otorgara? Explique su respuesta.
La circuncisión femenina es una práctico con motivo cultural y religioso que se realiza en África, Medio riente y Asia. Consiste en la mutilación de los órganos genitales externos femeninos, sin un fin médico que lo justifique y representa un riesgo importante para la salud y la vida de las niñas a las que se les practica. Estas niñas se encuentran entre 7 y 12 años aproximadamente y son mutiladas a la fuerza.
En cuanto a si es un negocio moralmente correcto o incorrecto, se debe señalas que la moralidad esta sujeta a las sociedades especificas. Si se mira desde la apreciación occidental es moralmente inaceptable, pero desde los principios morales del norte de África sería todo lo contrario, ya que esta práctica es vista como una purificación de la mujer y ofrece una ventaja competitiva para asegurar un matrimonio, lo que es básico en el estatus y calidad de vida de las mujeres de estas sociedades.
Los defensores de dicha práctica argumentan que es tema cultura y ofrece una ventaja a las mujeres para poder garantizar un matrimonio y aceptación social, lo que es casi vital para subsistir en dichas sociedades. Además es una fuente de ingresos para mujeres, en países donde el empleo es escaso. Pero la circuncisión femenina implica un procedimiento doloroso, que provoca hemorragias llegando incluso a la muerte por la pérdida de sangre o por la infecciones que se derivan de tal procedimiento. Así mismo a largo plazo existen consecuencias aun más graves: infecciones crónicas del tracto urinario, piedras en la vejiga y la uretra, trastornos renales, infecciones del tracto genital a consecuencia de la obstrucción del flujo menstrual, infecciones en la pelvis e infertilidad, tejido cicatricial excesivo, queloides (cicatrices prominentes e irregulares que se agrandan progresivamente) y quistes dermoides.
Por lo antes mencionado el multiculturalismo y la diversidad cultural deben tener sus límites en los derechos humano.
La circuncisión femenina por tanto atenta contra los principales derechos de los niños que se establecieron por la ONU desde 1959 y que son aceptados mundialmente, así como los derechos humanos.
Basándose en que una empresa con un comportamiento ético es aquella que evalúa el impacto de sus decisiones sobre el grupo de personas implicadas, más allá de los beneficios económicos que este implique, consideramos que sería incorrecto otorgar el crédito para el desarrollo de un emprendimiento que atenta contra la vida y la integridad humana.
...