ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porsche


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Porsche, parece intentar seguir la estela del resto de marcas que trabajaban conceptos excesivamente aspiracionales e intenta acercarlos a un nuevo escenario para el consumidor, bajando la marca a otro estadio.

Porsche estrena el EVERY DAY. Una nueva propuesta de valor de la marca, que nos indica que la vida con un Porsche no es tan distinta a una vida normal. Hacemos las mismas cosas, y llegamos a los mismos sitios, pero de forma diferente.

Con esto, cierra de un plumazo los MITOS Y DESEOS que se habían construido sobre la marca. Un lifestyle concreto, unas condiciones de vida especiales y una filosofía aspiracional de entender el mundo que nos rodea.

Esto no es bajar un par de peldaños en la escalera de Maslow, esto es aterrizar la marca en la base de la pirámide.

Las marcas que buscan estar en lo más alto de la misma, deben seguir manteniendo en su propuesta de valor esa aspiracionalidad que genera el deseo en las audiencias, que nos provoca soñar y por supuesto nos elimina la barrera precio, ya que en ese estadio y para un target concreto, pasa a ser secundario.

Lo que estaba sucediendo en el mercado, es que las marcas aspiracionales, necesitaban construir realidades funcionales, tangibles, para justificar su propuesta, y con ello hacer que la marca fuera más entendible por todos.

Porsche ha optado por una fórmula distinta, ha cambiado el prisma aspiracional, en lugar de construir la parte racional.

Tener un Porsche para ir a llevar a los niños al parque, al colegio o para transportar un paquete, no es ninguna ventaja competitiva. Y que la experiencia de estas pequeñas cosas sea única porque simplemente es un Porsche, tampoco lo es. Lo mismo podría decir Infinity, BMW (driving pleasure) o VOLVO, hablando de seguridad en todo lo que hacemos.

Lo que necesitaba Porsche era la RAZON para seguir DESEANDO. Qué hay detrás de todo ese mundo de deseo y misterio, que lo tangibilice. Algo que seguimos sin saber.

Mientras que Mercedes nos habla de nuevo de la calidad y fiabilidad que hace que desees sólo lo mejor, y BMW nos habla del diseño alemán para disfrutar de la experiencia de conducir, Porsche nos habla de la vida cotidiana sin más, sin una razón tangible para que eso sea especial y que lo vincule a una realidad de producto.

Existen varios modelos para tangibilizar una marca, pero TODOS pasan por la construcción de una conexión racional con el producto que hace posible esa proyección aspiracional.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com