Virus del Papiloma Humano (VPH)
Enviado por mariamna • 21 de Mayo de 2013 • 1.104 Palabras (5 Páginas) • 543 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Mariano Picón Salas
5 año sección C
Materia: Biología
Profesora: Integrantes:
Yusmelis Canduri Mariamna Pinto
Yilibeth Rivas
Maydania Vásquez
Ciudad Guayana, 19 de marzo de 2013
CAPITULO I
PROBLEMA
Resulta primordial hablar sobre el problema que la infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) significa en nuestro medio y de los aspectos clínicos que, desde el punto de vista ginecológico, se observa en la práctica diaria.
La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo. El 70% de las infecciones desaparecen en 1 año y el 0% en 2 años. Sin embargo, cuando La infección persiste entre 5 y el 10% de las mujeres infectadas existe un riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer cervical invasivo. Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación.
En el mundo la mayor frecuencia de virus de papiloma humano de alto riesgo se encuentran en África y América Latina (los virus más frecuentes de VPH son: 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51, 52, 56 y 58) De éstos el más frecuente en América Latina es el VPH-16. En Centroamérica y Suramérica también son frecuentes los virus de alto riesgo VPH-33, VPH-39 y VPH-59.
En población de prostitutas la frecuencia de infección por virus de alto riesgo VPH-16, 18, 31 y 58 es hasta 14 veces más frecuente que en la población general.
Además en Venezuela, el 70% de las personas infectadas con VPH han adquirido la infección por vía sexual. Los hombres infectados que no tienen manifestaciones clínicas evidentes pueden transmitir l virus a su pareja sin conocimiento de causa. El 40% de los hombres con VPH albergan al virus en la uretra sin ninguna manifestación externa que advierta a su compañera(o) sexual la existencia del inquilino no deseado. Esto señala a la uretra y al prepucio como reservorios del VPH, lo que constituye mayor riesgo a presentarse una infección
...