Contraste Entre Jesús Y Mahoma
Enviado por josefinavicent • 25 de Mayo de 2015 • 1.172 Palabras (5 Páginas) • 152 Visitas
Para el Islam Mahoma es representado como el enviado y el profeta de la palabra de Dios. La tradición musulmana lo describe como un hombre reflexivo, introvertido y dado a la meditación. Los comienzos de Mahoma no fueron fáciles, era huérfano desde una edad muy temprana y fue criado por sus familiares que eran parte de la gran tribu Quraysh de tradición pagana, en la ciudad de Meca. Se decía que desde muy temprana edad contaba con ciertas características y dones que el común de la gente no tenía. Recién en el año 1610 d.c cuando Mahoma tenía cuarenta años tuvo su primera revelación donde el ángel Gabriel le señala que había de ser el mensajero de Dios. Desde ese episodio pasa de ser una persona común y corriente y se transforma en el enviado y profeta de Dios.
Desde que Mahoma empieza con sus enseñanzas y predicas fue mirado con recelo por parte de los miembros de su tribu, los Quraysh, quienes además eran los señores de la ciudad de la Meca. La principal causa de hostilidad hacia las predicas de Mahoma tenía que ver con el estilo de vida que los Quraysh llevaban y como las predicas iban en contra de estas tradiciones y dictaban algo completamente diferente a lo que estaban acostumbrados. Ya para el año 1615 d.c Mahoma contaba con un número considerable de adeptos y seguidores y contaba con presiones considerables de parte de los señores de Meca para que abandonara esta ciudad.
Finalmente en el año 1622 d.c, es decir doce años después de que Mahoma tuvo su primera revelación, éste deja la ciudad de Meca y se dirige a un Oasis al norte que hoy en día conocemos con el nombre de Medina ubicada en Arabia Saudita. En esta ciudad, Mahoma pasa a ser un personaje realmente significativo, ya que actúa de árbitro en las disputas entre las mismas tribus paganas y judías que ahí existían. Junto con él migró una cantidad no menor de adeptos a la ciudad de Medina y en ésta su popularidad y número de seguidores aumento notablemente, convirtiéndose en el punto neurálgico de los comienzos del Islam.
Como podemos apreciar anteriormente, Mahoma fue en un principio un hombre que nació, se educó y vivió normalmente como cualquier árabe de esa época, no había nada de especial en él. Pero fue que después de tener la primera revelación comenzó a tener una relevancia significativa en los árabes, no solo en el ámbito religioso sino que también de cierta forma comenzó a unificar a las distintas tribus y pueblos en una sola creencia, lo que lleva consigo cambios en el orden social y cultural. Antes de la llegada del Islam como hoy en día lo conocemos no existía algo en común que uniera a las distintas tribus y comunidades que vivían en torno a los oasis, ni a los beduinos que habitaban los desiertos. La mayoría de estos pueblos eran politeístas y le rendían culto a una gran cantidad de divinidades y deidades. Existía una especie de pirámide dentro de las deidades, ya que cada tribu contaba con un dios en particular. También existían los dioses familiares y los personales. Si consideramos que cada tribu contaba con tal cantidad de dioses nos damos cuenta que en materia religiosa no existía nada cercano a una unión para estas tribus. El Islam se presenta ante el mundo árabe como algo completamente revolucionario y fuera de lo común a lo que ellos estaban acostumbrados, aunque en esa época ya existía un contacto constante con comunidades
...