DERECHO PENITENCIARIO CONSTRUCCION DE PRISIONES
Enviado por gerardozavala07 • 6 de Mayo de 2014 • 407 Palabras (2 Páginas) • 247 Visitas
En la medida de lo posible, se deben habilitar áreas de espera que incluyan espacios adecuados para los niños y acceso a los aseos. Las instalaciones destinadas a las visitas y las áreas de espera deben estar protegidas de los elementos en función de las características climáticas locales. En ausencia de un local destinado a las visitas, se puede habilitar un espacio abierto situado inmediatamente después de la puerta de entrada, en el cual se colocan sillas u otros asientos durante las horas de visita. A los detenidos de bajo riesgo se les puede permitir recibir a sus visitantes en un espacio situado inmediatamente por fuera de la puerta de la prisión.
Las visitas de contacto son la forma más común de visita, y deberían ser la norma en todas las cárceles. No obstante, cuando se prevén visitas sin contacto, el visitante y el recluso deben poder verse entre sí y se deben crear condiciones que faciliten la comunicación verbal. Las visitas sin contacto pueden estar indicadas en aquellos casos en los que los visitantes representen un riesgo particular para la seguridad; por ejemplo, cuando se haya comprobado que el visitante intentó entregar al recluso drogas u otro material prohibido. En las secciones sin contacto, debe haber sillas a ambos lados de la mampara o de la barrera; del lado de los visitantes, se deben colocar sillas que permitan que los niños pequeños alcancen una altura suficiente para ver al detenido. Las secciones de visita sin contacto también deben contar con lugares en los cuales los visitantes o los detenidos en sillas de ruedas puedan verse y conversar.
La teleconferencia es una forma de visita sin contacto muy favorecida por los detenidos y sus visitantes en ciertas circunstancias, por ejemplo cuando la prisión se encuentra demasiado lejos para que la familia se desplace con frecuencia, y en entornos de alta seguridad con protocolos de seguridad extremadamente estrictos. La teleconferencia demostró ser particularmente aceptable cuando se complementa con la posibilidad de que las visitas de los familiares sean menos frecuentes pero más prolongadas, incluso de varios días.
Las visitas de abogados no deberían tener lugar en el mismo ámbito que las visitas de familiares, puesto que deben ser confidenciales.
Aulas de clase
La zona de “acceso general para los reclusos” comprende los dormitorios y las áreas recreativas y programáticas (aulas de clases y espacios destinados a la práctica de deportes). Las áreas recreativas y programáticas deben ser fácilmente accesibles desde
...