ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN CONTRATO SOCIAL.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Ensayo  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Contrato Social

Rousseau empieza definiendo a la familia como base o primer modelo de sociedad, lugar donde nos forman como personas y nos enseñan los deberes y derechos para con la sociedad, y establece al padre como Estado y a los hijos como el pueblo libre e iguales., donde nos da a entender, desde mi punto de vista, que el padre es quien asume el rol de jefe y que este nos brinda educación, protección, cariño, calzado, alimentación, nos enseña valores, la forma en que debemos comportarnos y los recursos para tener una vida digna por eso, en mi opinión, se le considera el jefe y el pueblo a los hijos porque debemos obedecer y su forma de ayudarnos no nos perjudica desde un punto de vista.

Desde mi punto de vista pienso y creo que el gobierno se debe basar o tomar como ejemplo todo aquello que hace un padre por su hijo a la hora de dirigir o gobernar un país., buscando de brindarnos una mejor calidad de vida y dándole futuro y rentabilidad al país, tomando en cuenta la opinión del pueblo y no engañarlo con falsas expectativas.

El tema de la familia, hoy en día muy preocupante ya que por diversos factores externos y las exigencias de un mundo totalmente globalizado, o la mayoría, nos impulsa a pasar menos tiempos con nuestros familiares y por ende la educación en nuestras casas se encarecen y vamos perdiendo o desfortaleciendo lo que hemos aprendido en nuestros hogares desde muy pequeños; como los valores, el comportamiento, los derechos y deberes, la moral, etc. Esto nos desvía del bien común y fortalecemos, consientes e inconscientes, de algún modo a la corrupción a la delincuencia, el anti-patriotismo y nos preocupamos menos por el bien y el desarrollo de nuestro país y más por nosotros mismos.

Hoy en día no existe la esclavitud, así lo creemos, pero hay hombre que se creen dueños de otros por el simple hecho que los consideramos jefes y son estos los que nos brindan empleo y por ley debemos hacer lo que ellos ordenen.

Todas aquellas que son designadas, por voto popular, a optar por un cargo deben responder a las necesidades y llamados de pueblo, pero en la actualidad y, no solo sucede en Venezuela también en muchos países yo diría que todos, los políticos que llegan al cargo simplemente se olvidan de sus representados, utilizando sus puestos para beneficiarse ellos mismos y no benefician para nada al pueblo.

No todas las personas nacen para servir y para optar cargos de poder ya que son egoístas y ambiciosas. Es aquí donde nos damos cuenta que nos todos buscan el bien común.

El contrato social, en mi opinión, establece igualdad entre los ciudadanos, que todos tenemos las mismas condiciones y todos gozamos de idénticos derechos.

Hoy en día esto se respeta, todos tenemos los mismos derechos, pero desde mi punto de vista, no a todos se nos respeta.

Finalizando,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (57 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com