ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Los textos bíblicos se confeccionaron con estructuras mnemotécnicas como procedimientos literarios de la época, de los cuales existen muchos ejemplos, en el Evangelio hay paralelismos, antítesis, asonancias, consonancias, correspondencias etc.

Leyendo el texto bíblico se aprende de todo la enseñanza del cálculo por ejemplo, en relación a la duración de la vida de los patriarcas o en las genealogías, en la arquitectura a propósito de la construcción del Templo de Salomón, en la geografía al narrar las guerras de Israel o las ciencias a partir de algún milagro o fenómeno.

La Biblia es el libro completo que le permite integrar todos los conocimientos y es inútil buscar en otro sitio, como dicen los rabinos de este tiempo.

La enseñanza superior en todos los pueblos de la antigüedad fue la que primero se organizó, mucho antes de la época de Cristo.

Cada uno de los maestros o rabinos se preocupaba por formar futuros discípulos y escribas para que pudieran ejercer sus cargos en los tribunales o en las sinagogas.

Sabemos que en Jerusalén existieron dos grandes escuelas rabínicas, una a cargo de aquel famoso hombre que desde su humilde condición de mendigo surgió en la Beth Madrash de Babilonia llegando a dirigir una escuela de carácter laxista, su nombre Hillel quien llegó a tener ochenta alumnos. De esta escuela salió Gamaliel y luego según la tradición, Pablo de Tarso.

La otra rigorista bajo la dirección de Shammai exigía un año de estudio para conocer las prescripciones rituales.

No existen datos sobre la escolaridad antes de la destrucción del segundo Templo en el año 70 d.C. pero las gentes se preparaban para entender la lectura y las homilías sinagogales.

A partir del siglo II d.C. se establece en la cabecera de cada municipio una especie de escuela secundaria a donde deben ir obligatoriamente los muchachos entre los 16 y los 18 años, pero esto planteaba no pocos problemas pues la jornada duraba desde el amanecer hasta la noche y había que hacer un largo recorrido y pagar una pensión.

Estos jóvenes por lo general no eran dóciles como nos recuerda el Talmud “cuando el maestro reprende a alguno de estos alumnos, este se rebela y deserta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com